• Jue. Jun 30th, 2022

MÁS DE LO QUE SE ESPERA

Dic 31, 2021
MÁS DE LO QUE SE ESPERA.
ESDRAS 7:21 Yo, el rey Artajerjes, por la presente, envío el siguiente decreto a todos los tesoreros de la provincia situada al occidente del río Éufrates: “Deben darle a Esdras, el sacerdote y maestro de la ley del Dios del cielo, todo lo que él les pida. 24 También decreto que a ningún sacerdote, levita, cantor, portero, sirviente del templo ni a ningún otro trabajador de este templo de Dios se le exija el pago de tributos… 25 Y tú, Esdras, usa la sabiduría que tu Dios te ha dado a fin de nombrar magistrados y jueces que conozcan las leyes de tu Dios, para que gobiernen a toda la gente de la provincia situada al occidente del río Éufrates. Enseña la ley a todo el que no la conozca. NTV.
Casi 80 años después de que los primeros cautivos habían regresado a Jerusalén, El rey Artajerjes extendió un decreto dando plena libertad al sacerdote Esdras para que realice el viaje a la tierra de sus antepasados, la tierra de Israel. El decreto real, también extendía una invitación especial a todos los judíos que decidieran acompañar a Esdras en esta misión de levantar la espiritualidad de la nación hebrea. Artajerjes, cuya religión implicaba la adoración de muchos dioses, estaba ansioso por obtener el favor del Dios del cielo, pues así reconocía al eterno Creador. el Dios de Israel.
El rey Artajerjes bajo decreto ordenó a todos los tesoreros de la provincia situada al occidente del río Éufrates, entregar a la misión de Esdras, una parte de los ingresos recaudados de los impuestos de esas provincias, y recalcó, que se diera al sacerdote todo lo que él les pidiera. Además, le autorizó para que recogiera fondos adicionales mediante contribuciones de los judíos que estaban en Babilonia y en Judá. A la misión de Esdras se le otorgó el rango de un viaje de inspección oficial de parte del gobierno persa.
El monarca también decretó que, a ningún sacerdote, levita, cantor, portero, sirviente del templo ni a ningún otro trabajador de este templo de Dios se le exija el pago de tributos. Este decreto fue tal vez el primer ejemplo de exención de impuestos para los ministros religiosos. Artajerjes bajo la influencia del eterno Creador; reconoció que los sacerdotes, los levitas y todos los funcionarios del templo, jugaban un papel importante en la sociedad como líderes espirituales, así que los liberó de cargas tributarias.
A pesar de que Esdras no tenía un título de gobernador, como Zorobabel y Nehemías, El rey Artajerjes se volvió a él en una demostración de confianza administrativa y le concedió autoridad para que con sabiduría designara magistrados y jueces para la región. Le dio también derecho de infligir la pena de muerte, si era necesario, a los que pudieran oponérsele a la reforma religiosa. En definitiva, el rey persa autorizó a Esdras para gobernar a los judíos del otro lado del río Éufrates, no sólo según las leyes del gobierno persa, sino también según la ley del eterno Creador. Esdras no sería el gobernador de toda la provincia al otro lado del río, solamente tendría autoridad sobre los judíos como un grupo nacional semiautónomo dentro de la provincia.
Queridos hermanos, el sacerdote Esdras anhelaba guiar a algunos de sus compatriotas de regreso a Jerusalén, y necesitaba un decreto del monarca persa en el que se permitiese que cualquier judío que quisiera regresar podía hacerlo. En caso de que se encontrase con oposición en el camino, este decreto también le sirviese como un documento oficial. Pero el decreto que extendió Artajerjes en favor de Esdras fue mas allá. El rey no solo le autorizó hacer el viaje a Jerusalén con sus compatriotas, sino que también ordenó a los tesoreros de la provincia situada al occidente del río Éufrates entregar todos los recursos que Esdras necesitase, y además le dio la autoridad para designar magistrados y jueces para la región.
Hermanos, el eterno Creador a través de Artajerjes dio a Esdras más de lo que esperaba. Sin duda nuestro amado Señor es generoso, y está dispuesto a darnos más de lo que esperamos. Pero para obtener la generosidad de Dios, nuestro corazón y nuestra mente deben estar alineadas a su voluntad, debemos vivir siempre en conformidad a su bendita palabra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x