Jesus Is Life

¡BURLARSE DE DIOS!

Nov 26, 2021

¡BURLARSE DE DIOS!

2 CRÓNICAS 18:28 … Acab, rey de Israel, y Josafat, rey de Judá, dirigieron a sus ejércitos contra Ramot de Galaad. 29 El rey de Israel dijo a Josafat: Cuando entremos en la batalla, yo me disfrazaré para que nadie me reconozca, pero tú ponte tus vestiduras reales… 30 … el rey de Aram había dado las siguientes órdenes… Ataquen sólo al rey de Israel… 31 … cuando los comandantes… vieron a Josafat en sus vestiduras reales, comenzaron a perseguirlo… 32 Tan pronto como… se dieron cuenta de que no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo. 33 Sin embargo, un soldado arameo disparó una flecha al azar hacia las tropas israelitas e hirió al rey de Israel NTV.

Los arameos habían capturado anteriormente Ramot de Galaad, una de las ciudades importantes y estratégicas del reino israelí, por eso a toda costa Acab quería recuperar la ciudad. Los profetas de Israel a través de sus profecías respaldaban la decisión del monarca, pues profetizaban unánimes, una aplastante victoria sobres sus enemigos. Pero el profeta Micaías le advirtió de no enfrentarse al rey de Aram, pues si lo hacía encontraría la muerte. Acab prefirió hacer caso omiso de las advertencias de Micaías y siguió adelante con su plan de recuperar Ramot de Galaad.

Acab a pesar de no querer aceptar las profecías de Micaías quiso tomar un recaudo para enfrentarse al ejército de Aram. Por eso, para despistar a sus enemigos, él se disfrazaría y sugirió a Josafat que llevara él sus túnicas reales mientras que él llevaría un uniforme de soldado. Las palabras del profeta de algún modo causaron un impacto en Acab, porque él intentó disfrazarse y así escapar del juicio de Dios. El monarca erróneamente pensó que había encontrado una forma de liberarse de la muerte en manos de sus enemigos, pues obviamente, si iba a morir antes sus enemigos, lo tenían que reconocer, ahora que sin sus túnicas reales nadie lo iba a reconocer como el monarca de Israel.

La estratagema del monarca del reino de Israel tuvo cierto éxito al principio, pues, Ben-adad el monarca del reino de Aram les había dado órdenes precisas a sus comandantes para que centraran su ataque exclusivamente en el rey Acab. Cuando los comandantes vieron a Josafat en sus vestiduras reales, pensaron que era el rey israelí y comenzaron a perseguirlo. Cuando Josafat se vió al borde de la muerte, clamó al Señor con fe penitente, y el Señor escuchó su clamor y acudió en su ayuda, pronto los ojos de los comandantes de Aram fueron abiertos y se dieron cuenta de que tenían enfrente al hombre equivocado, así que, dejaron de perseguir al monarca del reino de Judá.

El eterno Creador le ganó en astucia a Acab. Y determinó para el que había deseado sobrevivir a la batalla permaneciendo en el anonimato una muerte al azar por medio de un arquero anónimo. Un arameo apuntó y disparó una flecha al azar, con toda inocencia, y sin tener un objetivo claro, menos aún que su flecha alcanzara al monarca de Israel y lo hiriera de muerte. Él solo disparó al aire, y sucedió que su flecha penetró exactamente entre las junturas de la armadura de Acab.

Queridos amigos, el monarca israelí pensó ser más astuto que el eterno Creador, al disfrazarse durante la batalla y así eludir la muerte que el profeta Micaías le había profetizado. Acab a pesar de su artimaña no pudo escapar a la sentencia de muerte del Señor. Cualquiera que piense que la muerte de Acab sucedió por mera casualidad, no ha prestado atención. Dios siempre tiene la última palabra, y no hay ningún intrigante vivo que pueda evadir su hora señalada. Amigos, de ninguna forma podemos burlar la justicia de Dios. A pesar de que intentemos ocultar o disfrazar nuestros pecados, Dios siempre lo sacará a la luz, y derramará su justicia a su debido tiempo, tal como lo hizo con el monarca israelí. Si usted no quiere tener la misma suerte de Acab, este es el momento oportuno para que se arrepienta de sus pecados y acepte a Cristo Jesús en su corazón. Él es el único que le puede ayudar a eludir la condenación

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x