• Jue. Jun 30th, 2022

¿COMO TENER EL FAVOR DE DIOS?

Nov 11, 2021

¿COMO TENER EL FAVOR DE DIOS?

2 CRÓNICAS 7:12 … una noche el SEÑOR se le apareció a Salomón y le dijo: He oído tu oración y he elegido este templo como el lugar para que se realicen sacrificios. 14 pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar. NTV.

Habían pasado meses, quizá años, desde la oración que hizo Salomón para dedicar el templo de Jerusalén al eterno Creador, además se habían terminado algunos otros proyectos de construcción después del templo. Después de todo ese tiempo, cierta noche el SEÑOR se le apareció a Salomón para darle la respuesta al clamor que había elevado ante su presencia. ¿Cuán a menudo las personas esperan las respuestas inmediatas a sus oraciones y, cuando no sucede nada, se preguntan si Dios no las ha escuchado?. La verdad es que: Dios escucha al instante el clamor de su pueblo, pero su respuesta no va a ser inmediata, Él responde las oraciones en el momento adecuado y oportuno para cada persona. El eterno Creador dejó pasar algún tiempo para responder al clamor de Salomón.

David y Salomón habían trabajado muchos años para ver el templo construido, y una vez que fue terminado en su totalidad, el monarca hebreo se la ofreció a su Creador. Dios en respuesta al clamor de Salomón aceptó el ofrecimiento y escogió el templo de Jerusalén como el lugar para revelar su naturaleza misericordiosa. El Creador aceptó morar en el Templo, y que se ofreciese sacrificios en ese lugar, aceptó escuchar atentamente las oraciones de su pueblo y contestarlas. Dios también prometió que él siempre tendría su corazón puesto en el Templo.

Pero la respuesta de Dios a Salomón tenía condicionantes, Israel tendría el favor de Dios siempre y cuando el pueblo se humillara y orara, buscara su rostro y se apartara de su conducta perversa. Dios estaba dispuesto a otorgar todo absolutamente todo a su pueblo, si el pueblo, le obedecía y le entregara su vida, apartándose de todo lo malo del mundo. A menudo las personas buscan el favor de Dios, pero sin someterse a su voluntad, quieren que sus peticiones sean respondidas pero sin entregar sus vidas a Él.

El eterno Creador, al hacer un pacto con Salomón da la clave de la oración. Para tener el favor de Dios, es necesario presentar las peticiones en completa humillación, someterse a su autoridad y soberanía. Además, se debe buscar el rostro del Señor, es decir: las peticiones al Señor se deben de realizar insistentemente. Y finalmente, no apartarse de sus caminos. Dios califica los caminos de los hombres como malos y los llama al arrepentimiento verdadero. Los hombres están dominados por la condición pecaminosa, esta condición hace que frecuentemente transgredan los mandamientos y decretos de Dios, por eso, necesitan un verdadero arrepentimiento. El resultado de seguir esta clave tripartita: Dios promete oír atentamente las peticiones, perdonar los pecados y dar respuesta a las oraciones.

Queridos hermanos, el eterno Creador aceptó habitar en el templo de Jerusalén, aceptó que en ese lugar el pueblo le rindiera culto y adoración, aceptó escuchar atentamente las peticiones de su pueblo y contestarlas. Pero para cumplir con sus promesas eternamente, requirió que el pueblo lo obedeciera completamente. Hermanos, el requerimiento de Dios en la actualidad, para cumplir sus promesas de bendición, son los mismos requerimientos que demandó al pueblo hebreo en el pasado. Para tener el favor de Dios debemos abandonar nuestros pecados, volvernos de una vida centrada en nosotros mismos, rendirnos a la palabra y voluntad de Dios. Entonces, y no antes, tendremos el favor de nuestro amado Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x