• Jue. Jun 30th, 2022

LUGAR DE ADORACIÓN

Nov 5, 2021
LUGAR DE ADORACIÓN.
2 CRÓNICAS 3:1 Salomón comenzó a construir el templo del SEÑOR en Jerusalén en el monte Moriah, donde el SEÑOR se le había aparecido a David, su padre. El templo se construyó en el campo de trillar de Arauna el jebuseo; el sitio que David había elegido. 2 La construcción comenzó a mediados de la primavera, durante el cuarto año del reinado de Salomón. NTV.
Una vez que todos los materiales fueron reunidos, el monarca del pueblo hebreo, finalmente a mediados de la primavera, durante el cuarto año de su reinado, convoco a más de 150000 trabajadores, entre israelitas y extranjeros, para comenzar con la construcción de la magna obra, el templo para la adoración del único Dios verdadero. Esta casa de adoración al eterno Creador, iba ser lo más importante en la vida de Israel, una pieza central de la historia del pueblo hebreo. El logro más importante de todo el reinado de Salomón.
Salomón había sido elegido para construir un templo permanente de adoración al eterno Creador en el monte de Moriah, para reemplazar el tabernáculo móvil el cual había acompañado al pueblo hebreo en su peregrinaje a la tierra prometida. Aun cuando nadie puede construir un edificio apropiado para Dios, este templo iba a ser lo mejor que los humanos pudieran diseñar. El cuidado y el trabajo de los artesanos iban a ser actos de una verdadera adoración por sí mismos.
Los cimientos para la construcción del templo fueron echados en el monte Moriah. El Monte Moriah era una cumbre de la cadena de collados que se conocía bajo el nombre general de Sión. En este mismo monte, siglos atrás el patriarca Abraham estuvo dispuesto a cumplir el mandato que le dio el eterno Creador de ofrecer en sacrificio a su hijo único Isaac, pero antes de que se diera el sacrificio, el Ángel del Señor detuvo la mano del patriarca y proveyó de un carnero para el sacrificio en remplazo de Isaac.
Muchos siglos más tarde, en este mismo monte, un ángel del Señor se apareció a David. En esa ocasión, el ángel había sido el agente de Dios para traer un juicio sobre Israel. Justo antes de que el ángel atacara a Jerusalén, David salió apresuradamente de la ciudad para interceder por su pueblo. Se encontró con el ángel en un lugar donde un jebuseo llamado Ornán había estado trillando el trigo. Allí David había ofrecido sacrificios por mandato de Dios, y el Señor había contestado sus oraciones, consumiendo el sacrificio a través del fuego santo. Al ver todo esto, David había comprendido que el eterno Creador había elegido la era de Ornán para que fuera el lugar de su futura casa.
Queridos hermanos, para el pueblo hebreo era importante rendir culto y adoración al eterno Creador en el lugar establecido. El monte Moriah claramente era el lugar que el Creador había elegido para que se levantara su templo. Los dos acontecimientos previos a la construcion del templo, eran evidencia de la voluntad de Dios. El monte Moriah sería el lugar apropiado para el culto sacrificial al eterno Creador. Hermanos, como personas que en espíritu y en verdad adoramos a Dios, nosotros no estamos atados a un lugar específico donde podamos mostrar nuestra adoración, como lo tenía el pueblo de Dios del Antiguo Testamento. Pero eso no implica que la gracia de Dios este flotando libremente por ahí, para encontrarla al meditar debajo de cualquier árbol frondoso, al invocar el nombre de cualquier Dios en lugares inapropiados.  La gracia de Dios se encuentra donde se proclama la palabra pura del evangelio, sin ataduras a los intereses personales de los líderes o pastores. Cuando nos encontramos en un lugar donde la palabra de Dios sea predicada sin torceduras, podemos estar seguros de que nuestro amado Creador ha puesto allí su nombre salvador de acuerdo con su promesa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x