Jesus Is Life

CRISTO EL CENTRO DE LA ADORACIÓN

CRISTO EL CENTRO DE LA ADORACIÓN.

2 CRÓNICAS 1:2 Salomón convocó a todos los líderes de Israel: a los generales y a los capitanes del ejército, a los jueces, y a todos los jefes políticos y de clanes. 3 Después condujo a toda la asamblea al lugar de adoración en Gabaón, porque allí se encontraba el tabernáculo de Dios. 5 … el altar de bronce hecho por Bezalel, hijo de Uri y nieto de Hur, estaba allí en Gabaón frente al tabernáculo del SEÑOR. Así que Salomón y el pueblo se reunieron en ese lugar para consultar al SEÑOR. 6 Allí, frente al tabernáculo, Salomón subió hasta el altar de bronce en la presencia del SEÑOR y sacrificó sobre el altar mil ofrendas quemadas. NTV.

Salomón bajo la dirección del eterno Creador, después de haber estabilizado su gobierno monárquico en Israel, anheló poner la adoración a Dios en el centro de su reino, al igual que lo había hecho su padre David. Por eso, en los inicios del segundo año de su reinado, Salomón como su primer acto oficial a nivel de todo el reino, convocó a todos los líderes de Israel: a los generales y a los capitanes del ejército, a los jueces, y a todos los jefes políticos y de clanes. Y condujo a toda la asamblea al lugar de adoración en Gabaón, porque allí se encontraba el tabernáculo de Dios

Gabaón se localiza en el área de Benjamín, como a diez kilómetros al noroeste de Jerusalén. También conocida como Gabaa de Saúl, ciudad donde él nació. En este lugar se encontraba el tabernáculo y todo el mueblaje y los diferentes utensilios necesarios para realizar el culto de adoración al eterno Creador. Es verdad que el arca había sido trasladada, y colocada en la nueva tienda que David había hecho para ella en Jerusalén; pero el altar de bronce, sobre el cual los holocaustos habían de ofrecerse según la ley, estaba en Gabaón al frente del tabernáculo que Moisés había mandado a construir. Aunque David había sido guiado por acontecimientos extraordinarios y señales de la presencia divina, para presentar sus sacrificios en la era de Arauna, Salomón creyó conveniente presentar sus ofrendas a Dios en el lugar legalmente establecido delante del tabernáculo, y sobre el altar honrado durante siglos, preparado por la destreza de Bezaleel en el desierto.

Una vez que Salomón y el pueblo hebreo se reunieron en Gabaón al frente del tabernáculo, consultaron al SEÑOR. El monarca hebreo subió hasta el altar de bronce en la presencia del SEÑOR y sacrificó sobre el altar mil ofrendas quemadas. Este holocausto, naturalmente, lo ofreció por manos de los sacerdotes. La magnitud de la oblación era propia de la alta posición del ofrendante en esta ocasión, Salomón la ofreció, como una ofrenda nacional, El holocausto era una ofrenda que se quemaba totalmente; tenía la intención de agradar a Dios con el olor de la carne. El número mil representa la abundancia de la ofrenda de Salomón y su agradecimiento para con Dios.

Queridos hermanos, Salomón, al igual que su padre David, anheló poner la adoración al eterno Creador en el centro de su reino. Anheló que todo el pueblo rindiera culto y adoración a Dios, por eso, reunió a todo su pueblo en Gabaón, para que sean participes de los sacrificios y ofrendas en honor a Dios. Salomón se convirtió en un líder en la adoración para todo Israel. Hermanos, si estamos ejerciendo algún tipo de liderazgo en nuestras congregaciones, al igual que Salomón, debemos dirigir a todos los miembros de nuestra congregación a una verdadera adoración al eterno Creador. Debemos poner la adoración a Dios como pilar fundamental de nuestro ministerio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Read More here to that Topic: jesusislife.net/2021/11/03/cristo-el-centro-de-la-adoracion/ […]

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x