Devocional

UNA VIDA EN ORDEN

2 REYES 20. UNA VIDA EN ORDEN.

1 … Ezequías se enfermó gravemente, y el profeta Isaías… fue a visitarlo. Le dio al rey… Esto dice el SEÑOR: “Pon tus asuntos en orden porque vas a morir. No te recuperarás de esta enfermedad”. 2 Cuando Ezequías oyó el mensaje, volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR… NTV.

¿Qué haría si a usted le dicen que le queda poco tiempo de vida? La mayoría de las personas al recibir una noticia similar se afligirían, otras se desesperarían y buscarían formas de evitar el final de su vida. Sin ninguna duda, el final de la existencia en este mundo es eminente para todas las personas, solo que ninguno sabe en qué momento le llegara la muerte. En el pasado, Ezequías el monarca del reino del sur, recibió un mensaje de parte del Señor, un mensaje que a nadie le gustaría recibir. El Señor le dijo que el final de sus días en este mundo se estaban acercando y que pronto iba a morir.

Cuando Ezequías estaba gravemente enfermo, Isaías el siervo del eterno Creador fue a visitarle en el palacio, y darle el mensaje que había recibido del Señor, el profeta le dijo que ordenara su casa porque la enfermedad por la cual atravesaba le iba a provocar la muerte. El rey Ezequías posiblemente había sido afligido con una enfermedad de la piel, una erupción pustulosa, que ocasionaba una úlcera en la piel. Esta enfermedad en muchos de los casos ocasionaba la muerte al infectado.

Isaías le dijo a Ezequías que ordenara su vida antes de que le llegara la muerte. El Señor a través de este mandato deseaba que el monarca diera a conocer su testimonio a su familia. Pues durante un período de cien años de la historia de Judá, Ezequías había sido el único monarca fiel al Señor. ¡El único que había hecho la diferencia! Debido a la fe y confianza en su Creador. Este testimonio debía de ser transmitido a sus hijos, para que ellos cuando llegasen al trono de Judá gobiernen de la misma forma en el temor y la obediencia al Señor.

Ninguna persona espera que Dios le diga qué enfermedad será fatal para su vida, pero el hecho mismo de que venga la enfermedad, es un constante recordatorio de que ya no existe la perfección del Edén, donde no existía la enfermedad ni la muerte. Ahora todas las personas viven en un mundo pecador, por ende, todos van a morir. Nadie sabe en qué momento le va a llegar la muerte a pesar de que pueda estar con una enfermedad grave, por eso es necesario que las personas siempre tengan su vida en orden, para que la muerte no les sorprenda.

En este mundo, un abogado o un notario pueden ayudar a las personas a poner sus vidas en orden. Ordenar su patrimonio, su herencia o sus asuntos legales con el estado, para que después de su muerte nadie tenga que lidiar con un asunto no resuelto en los juzgados. Todo esto en cuanto a lo terrenal, pero en cuanto a lo espiritual es muy diferente, pues la muerte no es el final de la existencia en si de la persona, es el paso de un mundo físico a un mundo espiritual, donde la persona seguirá viviendo eternamente. Cuando la persona muéra estará en la corte de Dios. La vida es; un tiempo de gracia, un tiempo para buscar al Señor, un tiempo para poner en orden la vida espiritual. Por la fe en el Hijo de Dios las personas son contados como justos en esa corte y merecedores de la vida eterna libres de cualquier condenación.

Queridos amigos, cuando el rey Ezequías se enteró de que el día de su muerte estaba cerca, oró al Señor para que le libere de esa situación y le diera más tiempo para poder ordenar su vida y su casa. Ezequías quería una vida más larga sobre la tierra para producir más frutos de fe, para continuar alabando a Dios en el Templo y continuar con la instrucción en la obediencia y en el temor a Dios a sus hijos. Amigo, Si su vida todavía no está en orden, este es el momento para que lo pueda ordenar. Ore a Dios, confiese sus pecados a Cristo Jesús, solo Él puede ordenar su vida y darle la seguridad de que después de la muerte física, va a disfrutar de una vida espiritual eterna en la presencia de Dios Padre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x