Bosquejo Prédicas

Un corazón Obediente

SERIE BÍBLICA UN CORAZÓN CONFORME A LA DE DIOS

Tema: Un corazón Obediente

Fecha de Predica:  Domingo 1 de agosto

Texto Bíblico: 1 Samuel 17:12-20

12 Ahora bien, David era hijo de un hombre llamado Isaí, un efrateo de Belén, en la tierra de Judá. En ese tiempo Isaí era anciano y tenía ocho hijos. 13 Sus tres hijos mayores Eliab, Abinadab y Simea ya se habían unido al ejército de Saúl para pelear contra los filisteos. 14 David era el menor de los hijos. Sus tres hermanos mayores se quedaron con el ejército de Saúl, 15 pero David iba y venía para ayudar a su padre con las ovejas en Belén. 16 Durante cuarenta días, cada mañana y cada tarde, el campeón filisteo se paseaba dándose aires delante del ejército israelita. 17 Un día, Isaí le dijo a David: Toma esta canasta de grano tostado y estos diez panes, y llévaselos de prisa a tus hermanos. 18 Y dale estos diez pedazos de queso a su capitán. Averigua cómo están tus hermanos y tráeme un informe de cómo les va. 19 Los hermanos de David estaban con Saúl y el ejército israelita en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. 20 Así que temprano a la mañana siguiente, David dejó las ovejas al cuidado de otro pastor y salió con los regalos, como Isaí le había indicado. Llegó al campamento justo cuando el ejército de Israel salía al campo de batalla dando gritos de guerra. 

Introducción.

 Un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que refrescara su memoria sobre cómo acercarse a un aeropuerto y aterrizar. Además de que temporalmente le retiraron su clasificación de capitán.

Aunque tenía doce años de experiencia como piloto comercial, había ignorado las ayudas de navegación que tienen los aviones a bordo a la hora de aterrizar. En su lugar se había dejado guiar por la vista. Se equivocó y en vez de aterrizar donde debía, lo hizo en un pequeño aeropuerto a cincuenta kilómetros de distancia.

La gente del pueblo aplaudió y le tuvo como un héroe por haber logrado que aquel gigantesco avión pudiera aterrizar en una pista corta y estrecha destinada a avionetas. Dieron su nombre a una calle y los jóvenes llevaban su fotografía en las camisetas. La compañía aérea pensó de otra manera y castigó apropiadamente al piloto por desobedecer las normas de navegación y poner en peligro a los viajeros y al avión.

Los 300 habitantes del pueblo firmaron y enviaron una petición de perdón alegando que un error lo tiene cualquiera. La compañía aérea no tuvo en cuenta esta solicitud.

Desarrollo.

  1. Un corazón obediente se somete voluntariamente V. 15 a
  2. Un corazón obediente se preocupa del bienestar de los demás V. 15
  3. Un corazón obediente Recibe ordenes V. 17-19
  4. Un corazón obediente no reprocha
  5. Un corazón obediente cumple ordenes V. 20

Conclusión

Todo creyente que anhele agradar al Señor debe:

  1. Reconocer el poderío que el Señor tiene en nuestra vida
  2. Tener una actitud sumisa de obediencia.
  3. Vivir una vida de obediencia que lo glorifique a él.
  4. Hacer su voluntad y poniendo en práctica la palabra.
  5. Vivir en constante servicio a Dios y a los demás.

llevar esta característica son fundamentales para activar el poder de Dios en nuestras vidas, ya que por nuestra propia fuerza no podemos lograrlo.

Aplicación

  • Tener un corazón de obediencia que le agrade a Dios, no implica que debemos ser perfectos, pues nadie puede serlo, debido a la condición pecaminosas que está arraigada dentro de nosotros. David en su vida tubo muchos errores al igual que nosotros, pero él siempre reconoció sus errores, mostro un sincero arrepentimiento y pidió perdón a Dios. Empezó a vivir una vida de obediencia cumpliendo la voluntad de Dios para su vida
  • A pesar de lo difícil que pueda ser, llevar una vida de sumisión y obediencia a Dios, debemos tratar de hacerlo, y confiar en el poder de Dios para transformar nuestras vidas en conformidad a su voluntad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x