Jesus Is Life

ORACIÓN DE CRISTO POR LOS SUYOS

ORACIÓN DE CRISTO POR LOS SUYOS

JUAN:17:9 Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. 10 Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria. 11 Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre; ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. 12 Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste. Los cuidé para que ni uno solo se perdiera… 14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. NTV.

No en todos los países del mundo existe la libertad de culto, esto se debe a que el estado en si están casados con una creencia religiosa, razón por la cual toda la población debe adoptar esa creencia religiosa, y adorar a la divinidad oficial de la nación. Todos los que no se aliñen a la religión oficial y practiquen otras religiones o adoren a otros dioses, son condenados por quebrantar la ley. En estos países donde no existe libertad de culto, odian a todos los que profesan la fe en Jesucristo, el Unigénito Hijo del único Dios verdadero. El odio por los seguidores de Cristo, no solo son palpables en las naciones donde no existe la libertad de culto, sino también en los países que sí existe esta libertad. En estos países, el odio hacia los cristianos es por parte de las personas inconversas que rehúsan aceptar el mensaje del evangelio que da salvación y vida eterna.

El odio hacia los hijos de Dios, ha sido una constante a lo largo de la historia humana, siendo evidente en la vida del pueblo escogido de Dios en el período del antiguo testamento. Este odio persistía en los tiempos que Jesucristo estuvo en este mundo, persiste en la actualidad y seguirá persistiendo hasta el momento que Dios ponga fin a la maldad del adversario y todos sus seguidores. Jesucristo palpó en su vida misma el odio que tenían los siervos del maligno por los escogidos de Dios, pues los líderes religiosos del pueblo judío trataban de exterminarlo a Él y a todos sus discípulos, para que no siguiera adelante compartiendo el mensaje del arrepentimiento, la salvación y la vida eterna.

Ante esta amenaza de estos hombres perversos, el Unigénito Hijo de Dios había protegido efectivamente a sus discípulos para que no sean lastimados por los sirvientes del maligno, pero esta protección pronto iba dar fin ya que Él estaba a punto de partir al reino de Su amoroso Padre Celestial. Por eso para que sus discípulos no quedaran desamparados tras su partida de este mundo, el Señor extendió su profundo clamor a Su Padre, para que en su ausencia de este mundo, Él los cuidara con ese mismo amor que los había cuidado, ya que sus discípulos le pertenecían a Su Padre y Él los había dado a Su Hijo para que los cuidara y los instruyera en los caminos de la verdad y la justicia.

La oración de Jesucristo no fue para que su Padre quitara a sus discípulos de este mundo, sino para que los protegiera de toda asechanza maligna mientras estuvieran en este mundo, compartiendo todas las enseñanzas que Él los había transmitido. Además, la oración de Cristo, no solo fue por los discípulos que habían permanecido junto a Él a lo largo de su ministerio, sino también por todas las personas que iban a aceptar el evangelio que ellos iban a compartir. Sin duda cuando el Señor hizo esta oración a Su padre, tenía presente a todos los que iban a formar parte de su cuerpo, y así todos sus seguidores disfruten de la protección y el cuidado de Su Padre, hasta que Él regrese a este mundo por los suyos para llevarlos a su reino y moren eternamente junto a Él.

Queridos hermanos. Aun cuando existe libertad de culto en un gran número de países del mundo, el odio hacia los seguidores de Cristo persiste, quienes bajo la influencia del maligno, con diferentes artimañas tratan de que no se siga predicando el evangelio de la salvación y la vida eterna a los inconversos. Ninguna de las artimañas que utilicen los siervos del maligno, surtirán efecto en la vida de los creyentes, ya que ellos se encuentran bajo el cuidado y la protección de Dios Padre. Hermanos. Dios en su fidelidad y amor a su Hijo, en el presente, al igual que en el pasado, cumple fielmente el pedido de cuidado y protección que le hizo en el pasado para todos los redimidos por su preciosa sangre, y lo seguirá cumpliendo hasta que Él regrese a este mundo para llevarlos a su morada eterna en el reino de los cielos. Por esta seguridad de cuidado y protección de Dios Padre, no tenemos que tener miedo a las personas inconversas, ni a los ataques del maligno, debemos seguir adelante compartiendo el evangelio de Cristo a todo el mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Find More here on that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More on to that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More here on that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

trackback
15 days ago

… [Trackback]

[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2024/05/14/oracion-de-cristo-por-los-suyos/ […]

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x