Jesus Is Life

FUENTE DE AGUA VIVA

FUENTE DE AGUA VIVA

JUAN 7:37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: ¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! 38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”. 39 (Con la expresión agua viva, se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él. Pero el Espíritu aún no había sido dado, porque Jesús todavía no había entrado en su gloria). NTV.

Aunque no se encuentra registrada en las páginas del Antiguo Testamento, unos cuantos siglos antes de la llegada de Cristo a este mundo, entre el pueblo judío se desarrolló un ritual religioso, que consistía en llevar agua del estanque de Siloé en una procesión por el sumo sacerdote, para derramarla en un cuenco de plata junto al altar del holocausto del templo de Jerusalén. Tan pronto llegaba la procesión a la puerta del atrio interior del templo, se oían tres toques de trompeta para marcar el gozo de la ocasión y el pueblo recitaba Isaías 12:3. En el templo, mientras la multitud de espectadores observaba, los sacerdotes marchaban alrededor del altar con el recipiente de agua mientras el coro del templo entonaba el Aleluya, el agua era derramada como sacrificio especial a Dios a la hora del sacrificio matutino.

Esta ceremonia se realizaba durante cada uno de los siete primeros días de la Fiesta de los Tabernáculos y el octavo día cesaba esta ceremonia. El Señor había asistido a este festival, y secretamente había observado la procesión y el ritual religioso realizado por el sumo sacerdote. Jesucristo aprovechó el día que cesó este ritual religioso, y antes de que todos los asistentes al festival regresaran a sus casas, Se puso en pie y alzó la voz para dirigirse a ellos, e invitó a sus compatriotas para que se acercaran a Él y bebieran de la fuente de agua viva que podría satisfacer completamente su necesidad espiritual. Este ofrecimiento lo hizo yaqué sus compatriotas pese a observar esta ceremonia religiosa por muchos años, al final del festival sus corazones no quedaban totalmente satisfechos y regresaban a sus casas sin esa satisfacción espiritual de gozo y paz en Dios.

Para beber de esta fuente de agua viva, era necesario que las personas creyeran en el mensaje que Jesucristo anunciaba. El agua viva no iba a satisfacer la necesidad física del hombre, sino una necesidad espiritual. La necesidad espiritual nace cuando la persona reconoce en su corazón que es pecador y necesita el perdón de Dios para ser liberado de la condenación eterna, y así hallar la salvación para su alma. Pero una persona que no reconozca esta necesidad espiritual, nunca tendrá el deseo de acercarse al Señor para ser liberado de su condenación eterna, razón por la cual seguirá viviendo bajo el dominio del pecado, y destinado a su condenación eterna en el final de los tiempos.

Todas las personas que acepten la invitación de Jesucristo y reciban su mensaje de todo corazón, beberán de la fuente de agua viva y de su interior correrá ríos de agua viva. Esta agua viva es el Espíritu Santo de Dios. La expresión de su interior correrá ríos de agua viva significa que manarán corrientes del interior de esta persona o vida para ayudar a otros. Las personas que beban de la fuente de agua viva, no solamente recibirán grandes beneficios para sus propias vidas, sino que también llegaran ser fuentes de vida o canales de bendiciones para apagar la sed de las personas que todavía no han alcanzado el perdón de sus pecados y la vida eterna. El Espíritu Santo que pasó a morar en el interior de las personas que beban de la fuente de agua viva, serán capacitados para que compartan el evangelio de Cristo a todos los que le rodean.

Queridos hermanos. Nosotros que hemos bebido de la fuente de agua viva, debemos ser canal de bendición para las personas que todavía no han tenido el privilegio de beber de esa fuente, por eso debemos recorrer como corrientes de agua viva por la vida de las personas inconversas, llevándoles el evangelio transformador de Cristo, para que ellos también puedan beber de esta fuente que da vida eterna, y así puedan saciar las necesidades espirituales que puedan estar teniendo. Porque si no compartimos el evangelio de Cristo a las personas inconversas, seremos como ríos con sus aguas estancadas donde la vida se va extinguiendo. Amigo. Talvez haya recorrido por diferentes movimientos religiosos esperando saciar su necesidad espiritual, y no la ha encontrado, no se rinda, su necesidad espiritual puede ser saciada, lo que tiene que hacer es tomar el agua de la fuente de Jesucristo. Él es el único que puede saciar su necesidad espiritual, dándole completa paz, perdonando sus pecados y liberándole de toda condenación futura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x