DIOS NOS AMO PRIMERO
DIOS NOS AMO PRIMERO
Cuando una persona quiere entablar una relación de amistad con su vecino, con su compañero de estudio o trabajo, o con su prójimo, no espera que ellos den el primer paso para que esa amistad se haga realidad, sino que la persona interesada es quien siempre da el primer paso y busca las maneras de cómo iniciar esa relación de amistad. Algo similar se dio en el amor de Dios por toda la humanidad. Dios por su profundo amor a toda la humanidad pecadora, dio el primer paso para amarlo y restaurar su condición pecaminosa. Este acto maravilloso de amor realizado por el eterno Creador, nos da a conocer el apóstol Juan en su primera carta 4:10. “En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.” NTV.
Dios es absolutamente bueno y amoroso con toda la humanidad, pero Su bondad y Su amor no lo convierte en una persona de moralidad indiferente. Dios no tolera ni excusa el pecado como si no se hubiera cometido, por eso no puede pasar por alto el pecado de la humanidad, razón por la cual nada pecaminoso ni perverso puede existir en su presencia. Cuando una persona trasgrede los mandamientos de Dios, se vuelve indigno de estar en su presencia, pues su relación con Dios queda rota a causa de sus pecados. La única manera de restaurar esta relación es por medio del sacrificio y este sacrificio fue realizado por el Unigénito hijo de Dios en el madero. Dios por su profundo amor a la humanidad pecadora, entregó a Su amado Hijo como expresión de su amor no merecido por lo que el hombre hubiera hecho. Este amor no fue el resultado de algún amor del hombre, sino del profundo amor que Dios tenía para con toda la humanidad cuando eran aún pecadores. Dios envió a su Hijo a este mundo con el propósito de remediar el estado perdido del hombre. Lo hizo porque le amó profundamente.
El hombre para restaurar su relación con Dios, debe pasar por una purificación, y esta se da lugar cuando el hombre acepta el sacrificio que Cristo Jesús realizó en la cruz del calvario. Jesucristo al dar su vida en el madero, se convirtió en nuestro sacrificio literal de manera semejante al que estaba en el Lugar santísimo, donde el sumo sacerdote derramaba la sangre del sacrificio en el día de la Expiación. Cristo hizo esto una vez y para siempre porque derramó su sangre en lugar y para beneficio de otros y así satisfizo las demandas de la justicia santa de Dios y su ira contra el pecado. Todos los que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, no tendremos que sufrir el castigo merecido por nuestros pecados, porque hemos sido absueltos gracias a la preciosa sangre que Cristo Jesús derramó en el madero.
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: jesusislife.net/2024/03/12/dios-nos-amo-primero/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 82586 additional Info on that Topic: jesusislife.net/2024/03/12/dios-nos-amo-primero/ […]