BRINDAR SOCORRO SIN RENCOR
BRINDAR SOCORRO SIN RENCOR
ABDIAS 1:1 Esta es la visión que el SEÑOR Soberano reveló a Abdías acerca de la tierra de Edom… 10 A causa de la violencia con la que trataste a tus parientes cercanos de Israel, te llenarás de vergüenza y serás destruido para siempre. 11 Cuando tus parientes fueron invadidos, te mantuviste al margen y te negaste a ayudarlos. Los invasores se llevaron su riqueza y echaron suertes para repartirse Jerusalén, pero tú actuaste como un enemigo de Israel. 12 No debiste alegrarte cuando desterraron a tus parientes a tierras lejanas. No debiste gozarte cuando el pueblo de Judá sufría semejante desgracia… 15 ¡Se acerca el día cuando yo, el SEÑOR, juzgaré a todas las naciones paganas! Como le hiciste a Israel, así se hará contigo. Todas tus malas acciones recaerán sobre tu cabeza. NTV.
Cuando todo marcha bien en la vida del hombre, las amistades sobre abundan, pero no todas esas amistades son sinceras e incondicionales, pues la mayoría de ellas son fingidas, ya que solo están cuando todo marcha bien, pero una vez que las adversidades llegan a la vida del hombre, muchas de esas amistades desaparecen. En el grupo de amistades fingidas, también pueden estar los propios familiares, ya que cuando más se los necesita, también desaparecen, o simplemente no están dispuestos a brindar la ayuda requerida. En este tiempo donde la maldad y pecado sobre abunda, es difícil encontrar amistades genuinas que estén dispuestos a brindar su apoyo incondicional a sus amigos, sin importarles por las situaciones que puedan estar atravesando.
El pueblo hebreo cuando se encontró rodeado por los ejércitos de las naciones enemigas, buscó el apoyo del pueblo edomita para enfrentarse a sus enemigos, ya que los habitantes de esta nación, eran sus parientes lejanos. Pero ellos se negaron a ayudarles y prefirieron quedarse al margen de todo este conflicto bélico. No les importó que los que estaban siendo atacados, eran sus propios familiares. La forma en que actuaron los edomitas, no es nada de admirarse, ya que en la actualidad, muchos familiares tienden a tomar esta misma postura, cuando alguno de sus miembros están atravesando por una situación difícil y complicada. En ese tiempo de crisis, ellos no están dispuestos a brindar el apoyo requerido por sus familiares, prefieren quedarse al margen de todo y no inmiscuirse.
Los israelitas y los edomitas eran descendientes directos de Abrahán. Cuando los reinos subieron para destruir a Israel, Edom no solo que se negó a ayudar a sus familiares lejanos, sino que también se alegró de ver a Israel sumergido en problemas. Su rencor del pasado los llevó a querer ver destruida por completo al reino de Israel. Como si eso no fuese poco, tras la invasión de los reinos paganos a Israel, Edom bajó a saquear lo poco que había quedado en el reino. Debido a estas malas y perversas acciones, Dios hiso saber su juicio sobre los edomitas por medio del profeta Abdías. La sentencia fue la destrucción total de la nación. Dios no pronunció estos juicios severos en contra de Edom por venganza, sino para ejercer justicia, ya que ellos tuvieron la oportunidad de ayudar a sus familiares lejanos, pero prefirieron no hacerlo, en su lugar se burlaron y se alegraron por su caída. Dios es moralmente perfecto y demanda justicia y rectitud perfectas. Los edomitas iban a obtener lo que se merecían, por sus acciones en contra del pueblo escogido de Dios.
Queridos hermanos. Los edomitas fueron crueles con la nación hebrea, ya que se alegraron del sufrimiento y la desgracia de sus familiares lejanos. Y no conformes con eso, se aprovecharon saqueando lo que les habían dejado los ejércitos invasores. Cualquier persona que se burle de la desgracia de otros, o se aproveche de sus momentos de vulnerabilidad, recibirán los justos juicios de Dios en su contra, al igual que recibió la nación edomita. Hermanos, No importa que la persona que este atravesando por una terrible desgracia, haya sido en el pasado el peor de los criminales, o, sea la persona que nos causó algún daño, por nada del mundo debemos alegrarnos de sus desgracias, ni tampoco condenarlos. Nosotros como hijos de Dios, debemos brindarles nuestro pronto socorro a todas las personas, sin importar lo que hayan hecho en el pasado. Siempre dirigiendo todas nuestras acciones en favor de ellos para que nuestro Señor sea glorificado por todo lo alto. Además, debemos tener presente que nuestro Padre Celestial, pese a nuestra rebeldía, nunca dejó de brindarnos su pronto socorro en medio de nuestras aflicciones.
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here to that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 5124 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Find More here to that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: jesusislife.net/2023/11/16/brindar-socorro-sin-rencor/ […]