Jesus Is Life

UN VERDADERO SEGUIDOR

UN VERDADERO SEGUIDOR.

Haber hecho públicamente la oración de fe, no es una prueba relevante de que se es un verdadero seguidor de Jesucristo, porque existen muchas personas que han hecho la oración de fe, no por una convicción, sino por una emoción momentánea; por eso sus vidas no han sido transformadas y siguen viviendo como si nada ha pasado. Nadie puede afirmar ser un verdadero seguidor de Cristo solo por la oración de fe que haya hecho, sino por la obediencia a la voz de Dios después de su conversión. Los verdaderos seguidores de Cristo son los que escuchan su voz y le obedecen. Esta aseveración la hizo Jesucristo al grupo de judíos que le pidieron una afirmación de ser o no el Mesías prometido. A este grupo de personas el Señor les dijo: “Pero ustedes no me creen, porque no me siguen ni me obedecen. Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos. Son como las ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me obedecen. ” Juan 10:26-27 TLA.

Desde el momento que inició su ministerio terrenal, el Señor había afirmado a su audiencia por medio de enseñanzas de que Él era el Mesías prometido. Los milagros y prodigios que realizaba en presencia de todos demostraban que Sus palabras eran ciertas. Pese a todo lo que había hecho el Señor, los judíos no le creían, ni obedecían a sus enseñanzas, por eso cuando pidieron que les afirmara una vez más, el Señor les dijo que no eran sus seguidores, porque tenían una mala disposición para recibir su mensaje y aceptarlo como su Mesías. El pueblo judío era el pueblo elegido por Dios para que sean de su posesión perpetua, pero ser llamados pueblo elegido, no les garantizaba a ellos en ser verdaderos seguidores del Mesías prometido, porque ellos no obedecían a las enseñanzas de los profetas, por eso no reconocieron la voz del Mesías cuando les hablaba.

Solo un verdadero seguidor de Jesucristo, reconoce la voz de su Señor y le obedece, tal como las ovejas reconocen la voz de su pastor y la obedecen. La obediencia a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, que es la verdadera palabra de Dios, es la única forma de reconocer si la persona es o no un verdadero seguidor de Cristo. Para llamarnos verdaderos seguidores de Cristo, no es suficiente que hayamos hecho la oración de fe, es necesario que escuchemos la voz de Dios por medio del estudio de Su bendita Palabra, y la pongamos en práctica cada instante de nuestra vida en este mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x