LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA
LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA.
PROVERBIOS 30:5 Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección. 6 No agregues nada a sus palabras, o podría reprenderte y ponerte al descubierto como un mentiroso. NTV.
Desde épocas pasadas, muchas personas que no creen en la existencia de Dios: al leer y analizar los diferentes versículos de las sagradas escrituras, y compararlas con las diferentes historias de las civilizaciones antiguas, concluyen que existen errores y contradicciones en los textos bíblicos, razones por las cuales niegan su origen divino. Afirmando de esta manera los puntos de vista en contra de la existencia de Dios. A pesar de que los hombres con su mente finita puedan concluir que existen errores en la Biblia, jamás podrán cambiar el contenido que en ella se encuentra. Solo algo que es verídico y real, no sufre transformaciones o cambios en su contenido, pero los escritos que son fraudulentos, con una mínima critica en contra que se les realice, sufren modificaciones como ha pasado con varios escritos y postulados afirmados como verídicos por los científicos en diferentes tiempos de la historia humana. La Biblia, a pesar de recibir fuertes críticas en contra de su veracidad e infalibilidad, en casi dos mil años no ha cambiado su mensaje y ni en su contenido, ha permanecido tal cual desde que fue publicada por primera vez, mostrando de esa manera ser verdadera e infalible.
En esto de desprestigiar la palabra de Dios, no solo han intervenido los inconversos, sino también algunos seguidores de Cristo, ya que en sus mensajes a la congregación han sembrado dudas en el corazón de sus seguidores en cuanto a la infalibilidad de las Sagradas Escrituras. A todo aquel que duda de la infalibilidad del contenido de la Biblia, Agur en este proverbio, afirma que la palabra de Dios demuestra ser verdadera. Esta afirmación no solo es dada por el sabio, sino que la misma escritura lo afirma una y otra vez en los diferentes lugares de sus numerosas páginas. Por esta infalibilidad, el creyente puede contar siempre con la Palabra de Dios, contar con todas sus promesas y advertencias, sus mandamientos y seguridades. Éste es el lugar a donde debe acudir el creyente cuando se encuentra atravesando necesidades y problemas.
Además de ser verídica la palabra de Dios, es también un escudo protector para todos los que buscan su protección. El creyente cuando se encuentre en medio de dificultades, puede acudir confiadamente a las Sagradas Escrituras, pues en ella puede encontrar las respuestas necesarias para hacer frente a sus aflicciones, o las tentaciones enviadas por el maligno. La palabra de Dios es un escudo protector para todos los que lo buscan con sinceridad, para los que anhelan salir victoriosos ante los problemas y las tentaciones que se les presenten. El creyente, en la Biblia, la Palabra de Dios, tiene una guía perfecta para ir por la vida y la muerte.
Queridos hermanos. Debido a que cada palabra de Dios es verídica, perfecta e infalible, no le corresponde al creyente añadirle sus propias ideas ni reglas fabricadas por el hombre. Porque si lo hace, corre el peligro de ser reprendido por Dios, por tratar de modificar en algo Su perfecta palabra revelada al mundo. La revelación divina es cierta y verdadera, libre de todo error, de toda mentira, de toda impiedad, como el oro recién salido del crisol. Por eso no hay palabras más perfectas con las que el hombre pueda remplazar algún mensaje contenido en las Sagradas Escrituras. La perfecta palabra revelada por el Señor, jamás debe ser modificada por un simple mortal imperfecto. Hermanos. Si somos expositores de la palabra de Dios, jamás debemos tratar de añadir nuestros pensamientos y especulaciones a lo que Dios ha dicho. Solo podemos reflexionar y encontrar el mensaje que Dios tiene preparado para que las transmitamos a los demás hermanos de la congregación y los edifiquemos. Tengamos siempre en nuestro corazón y en nuestra mente que la palabra de Dios es pura y digna de toda confianza. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17.
… [Trackback]
[…] Read More on on that Topic: jesusislife.net/2022/12/19/la-palabra-de-dios-es-verdadera/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here to that Topic: jesusislife.net/2022/12/19/la-palabra-de-dios-es-verdadera/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2022/12/19/la-palabra-de-dios-es-verdadera/ […]