Jesus Is Life

EL HOMBRE ES CULPABLE DE SUS ERRORES.

PROVERBIOS 19:3 La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el SEÑOR. 23 El temor del SEÑOR conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño. NTV.

La desfachatez de los hombres insensatos cada día está llegando a un nivel exorbitante, pues es común escucharlos que echan la culpa de todos sus fracasos a Dios, sin detenerse a pensar que ellos mismos son los causantes de sus fracasos. Ya que ellos son los únicos responsables, pues voluntariamente toman cada una de sus decisiones sin primero consultarlas a Dios. Las decisiones que uno toma, son las que enrumba la vida del hombre hacia el éxito o hacia el fracaso. Si el hombre no consulta a Dios antes de tomar alguna decisión, Dios no tiene nada que ver si las decisiones que antes tomó, lo llevaron al fracaso, pero el hombre se ama demasiado a sí mismo para reconocerse culpable de sus yerros y busca safarse de esa responsabilidad echándole la culpa a alguien más, por lo común, echan la culpa de todo a su Creador.

También hay personas que pretenden excusarse de las malas decisiones que lo llevaron al fracaso; con falsas razones de temperamento, educación, tentación violenta y cosas semejantes. Aunque traten de excusarse con estos razonamientos, no pueden deslindarse de la culpabilidad de sus fracasos, ya que todas estas posibles razones nacen del interior del corazón del hombre. Por eso el apóstol Santiago escribió: “Y, cuando sean tentados, acuérdense de no decir: Dios me está tentando. Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.” (Santiago 1:13–14). Recoger los pedazos de una vida arruinada, comienza con el reconocimiento humilde de la propia culpabilidad de sus errores y la necesidad del perdón y la ayuda de Dios para enrumbar nuevamente su vida.

Dios de ninguna manera desea que el hombre arruine su vida, pero el hombre por su necedad es quien voluntariamente decide arruinar su vida al vivir sin tomar en cuenta las instrucciones dadas por el Señor en su bendita palabra. Si el hombre juiciosamente pusiera en práctica cada una de las instrucciones dadas por Dios, no arruinaría su vida, más bien tendría el favor de Dios, tendría la sabiduría que Dios promete, y con esa sabiduría tomaría las mejores decisiones que lo llevarían a una vida de bendiciones abundantes. El hombre a pesar de tener este conocimiento, prefiere ignorarlo y seguir viviendo al margen de la voluntad de Dios.

El hombre que decide vivir al margen de la voluntad de Dios, arruina por completo su vida, porque su destino está trazado a la condenación eterna, lejos de la presencia de Dios. En el día del juicio, el hombre no podrá excusarse para no recibir el veredicto de su juicio, ni tampoco echarle la culpa de su ruina a Dios. Él será el único culpable de toda su ruina y recibirá su castigo merecido. Pero si reconoce su falta, y empieza a vivir en el temor del SEÑOR, se liberará del castigo, su vida estará segura y protegida contra cualquier daño. Mientras el hombre esté con vida, Dios le da la oportunidad de que pueda enrumbar su vida y salga de la condenación que le espera. Porque después de que muera, ya no existe ninguna esperanza, solo le queda recibir la condenación por sus pecados que le llevaron a la ruina.

Queridos hermanos. Ante cualquier fracaso, las personas necias, tontamente le echan la culpa a Dios, pero las personas sabias, sabrán reconocer los errores que le llevaron a ese fracaso y trataran de rectificarlos para encaminar nuevamente sus vidas al lugar donde debían estar. Hermanos. Como seguidores de Cristo, por nada del mundo debemos echarle la culpa de nuestros fracasos a Dios, ya que nosotros somos los únicos responsables del rumbo que tomen nuestras vidas. Si en algún momento arruinamos nuestras vidas con alguna mala decisión, debemos reconocer ese error y pedir a Dios que nos ayude a enrumbar nuevamente nuestras vidas, y empezar a vivir conforme a Su voluntad y en Su temor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x