Jesus Is Life

SEAMOS DILIGENTES HASTA EL FINAL

SEAMOS DILIGENTES HASTA EL FINAL

Qué triste sería que después de haber trabajado con tanto ahínco en una empresa por muchos años, no recibir la liquidación completa por un error que cometamos. Seguramente nos sentiríamos muy mal y decepcionados de nosotros mismos de haber perdido la oportunidad de recibir un jugoso fruto de nuestros esfuerzos. Algo similar puede suceder en nuestra vida espiritual, si nosotros no nos mantenemos fieles en el camino de la salvación, ni retenemos, ni practicamos juiciosamente las enseñanzas de Cristo Jesús hasta el final, corremos el peligro de perder parte de la recompensa que Dios tiene preparada para cada uno de sus hijos. Para que no perdamos nuestra recompensa el apóstol Juan nos hace la siguiente advertencia: “Tengan cuidado de no perder lo que hemos logrado con tanto trabajo. Sean diligentes para que reciban una recompensa completa.” 2 Juan 1:8 NTV.

Seguir juiciosamente en los caminos de Cristo Jesús, para la gran mayoría de cristianos, no es una tarea fácil, ya que todos los días deben estar firmes para no ceder a las tentaciones que le pueda poner el enemigo de Dios, y no solo eso, el creyente día tras día también tiene que luchar consigo mismo para no dejarse dominar por los impulsos de su vieja naturaleza. Además, debe estar listo para obedecer y practicar las enseñanzas de Cristo. Todo esto hace que la vida cristiana no sea fácil, por eso tiene que esforzarse para no desviarse del camino de la salvación y la vida eterna. Porque en el momento que se desvíe de ese camino, tiene el riesgo de echar a la basura todo su esfuerzo, y no solo su esfuerzo, sino también el de las personas que le ayudaron para que camine en los senderos del Señor. Por eso, el apóstol Juan pide a los cristianos que sean diligentes hasta el final, pues si alguno de los creyentes, después de haber estado muchos años en el camino de la salvación se vuelve al mundo, el arduo trabajo realizado por él, los apóstoles y todos los hermanos que intervinieron de una o de otra forma para que el mensaje de la salvación les haya llegado a sus oídos, será en vano.

Para que el trabajo evangelístico y misionero realizado por los siervos de Dios, en los diferentes periodos de la iglesia hasta llegar al presente, no sea en vano, el cristiano de hoy, debe ser diligente y caminar cuidadosamente en conformidad a la Palabra de Dios, aplicando esas enseñanzas en su vida y en su relación con Cristo Jesús. El creyente diligente cuidará su testimonio de vida en Cristo ante la sociedad, y servirá en el cuerpo de Cristo con todos los dones que haya recibido del Espíritu Santo. Solo el cristiano diligente recibirá la recompensa completa del Señor, tal como lo afirma el apóstol Juan. Dios promete a los creyentes una recompensa por su fe, y galardones por las buenas obras que realicen. Pero también puede perder parte de esa recompensa o toda la recompensa si no es diligente en su vida cristiana o se aparta de ella. Toda la recompensa eterna que un creyente gane al ver con pureza, anhelo y eficacia a Cristo en el Espíritu, puede verse disminuida si decide apartarse de las enseñanzas de Cristo.

Tal vez, el largo camino que ha transitado como cristiano no le fue una tarea fácil, y si este fue su caso, debe apreciar al máximo lo que ha recorrido y seguir adelante hasta el final sin desviarse de ese camino, porque al final está la recompensa anhelada. Si ya hemos caminado mucho tiempo en los senderos del Señor, para qué desviarnos o detenernos, más bien, sigamos adelante manteniéndonos firmes en las enseñanzas de Cristo, para que el arduo trabajo de los apóstoles y todos los hermanos que nos presidieron, no haya sido en vano. Mantengamos una estrecha relación con el Señor, y sigamos practicando cada una de sus enseñanzas hasta el final, solo así recibiremos la recompensa íntegra y los galardones que Dios tiene preparados para nosotros en Su morada celestial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x