Jesus Is Life

INTERCESORES ANTE DIOS

INTERCESORES ANTE DIOS.
SALMOS 20:1 Que el SEÑOR responda a tu clamor en tiempos de dificultad; que el nombre del Dios de Jacob te proteja de todo mal. 2 Que te envíe ayuda desde su santuario y te fortalezca desde Jerusalén. 4 Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito. 5 … Que el SEÑOR conteste a todas tus oraciones. NTV.
El pueblo hebreo antes de enfrentarse en batalla con las naciones enemigas, se reunían en una asamblea nacional para rendir adoración y presentar ofrendas al eterno Creador. En medio de la asamblea, los sacerdotes extendían plegarias en favor del comandante del ejército de la nación. La oración del pueblo y los sacerdotes, eran para que el eterno Creador le conceda la victoria a su rey y a todo el ejército. La oración a Dios, debe ser lo primordial antes de tomar una decisión o antes de emprender cualquier nuevo proyecto, pues el Señor es Quien debe tomar el control absoluto de la situación para que todo vaya bien. Muchas veces, los creyentes no toman en cuenta este punto esencial, pues hacen las cosas a su manera, sin poner en las manos del Señor el asunto, y luego cuando las cosas no resultan como esperaban, recién acuden al Señor para que les guie y les ayude.
Cuando se acercaba la batalla, David el ungido del Señor, convocó a una asamblea para rendirle adoración al eterno Creador. Los sacerdotes de la nación, extendieron una plegaria a Dios en favor de su rey. Ellos oraron, anhelando que el Señor responda al clamor de su rey en tiempos de dificultad, y de la misma forma que le diera su protección de toda amenaza maligna. Los líderes deben estar bajo la cobertura en oración del pueblo, y el pueblo hebreo lo había entendido así, por eso a través de sus oraciones cubrieron a su rey para que el Señor le ayudara en todo momento. El pueblo cristiano, tiene el deber de orar por sus pastores y los líderes de los diferentes ministerios de sus congregaciones, para que el Señor les cuide, y les de sabiduría para que no se desvíen en la aplicación correcta de la palabra de Dios.
Además, los sacerdotes en sus oraciones anhelaron que el Señor envíe ayuda a su monarca desde su santuario y le fortalezca desde Jerusalén. El santuario y Jerusalén, son designaciones acerca del lugar de la presencia simbólica del eterno Creador en el arca que David había recuperado e instalado en un tabernáculo en el Monte Sión. El deseo del pueblo era que el mismo Señor mantuviera, apoyara y sostuviera al rey-general con su presencia poderosa durante toda la campaña militar. Para Israel, Dios tenía su morada en el arca del pacto que se encontraba en Israel, pero Dios no puede ser contenido en un lugar específico, porque Dios es omnipresente, Él está en todo lugar y está listo para brindar su pronto socorro a todo aquel que le pida.
También el pueblo y los sacerdotes anhelaron que el eterno Creador, le conceda a su ungido, los deseos de su corazón, que todos sus planes tuviesen éxito y que todas sus oraciones sean contestadas oportunamente. El pueblo hebreo puso la vida completa de su monarca en las manos del eterno Creador. David, gracias a la intercesión que el pueblo hizo por su vida, podía estar seguro de que Dios lo guardaría y lo protegería de toda amenaza enemiga. La intercesión de los unos por los otros es de gran valor ante los ojos del Señor.
Queridos hermanos, el pueblo hebreo en una asamblea solemne, intercedió por David, para que el eterno Creador proteja y cuide a su monarca durante la batalla. Además, pidieron que se le concediera los anhelos de su corazón, que todos sus planes tuviesen éxito y que todas sus oraciones sean contestadas oportunamente. Las congregaciones cristianas deben interceder por las autoridades de su iglesia para que estén bajo el cuidado y la protección de Dios. Hermanos, es importante que nosotros como hijos de Dios, intercedamos en todo momento por nuestros familiares, amigos, y autoridades de nuestras iglesias, y de nuestras naciones, a través de la oración. Para que el Señor derrame de su bondad, misericordia, sabiduría y bendiciones en cada momento de sus vidas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x