• Jue. Jun 30th, 2022

CREADOS PARA ADMINISTRAR LA CREACIÓN

Abr 18, 2022

CREADOS PARA ADMINISTRAR LA CREACIÓN.

 

SALMOS 8:4 ¿qué son los seres humanos para que pienses en ellos, los simples mortales para que de ellos te ocupes? 5 Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. 6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: 7 los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes, 8 las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas. NTV.

 

Desde la antigüedad, las personas han deseado estar al mismo nivel de Dios en poder, gloria y majestad, pero a pesar de ese deseo, el hombre jamás podrá estar al nivel de Dios, por que Dios es el creador del universo y todo lo que en el subsiste. El hombre es parte de la creación Divina y ninguna criatura creada podrá estar al nivel de su Creador. El Creador es indescriptible en su grandeza, gloria, poder y majestad. Además, Él es eterno, el ser humano en contraste a su Creador es patéticamente insignificante y jamás podrá estar al mismo nivel de Dios.

 

David reconoció la gran diferencia existente entre Dios y los seres humanos, reconoció que el hombre es un simple mortal, pero que, a pesar de esa gran diferencia, el hombre está en los pensamientos de Dios y los utiliza para cumplir sus propósitos. Entre Dios y los hombres hay una diferencia garrafal, y para que el hombre respete esa diferencia existente, el hombre tiene que verse a la luz de su grandeza. La grandeza de Dios se vuelve visible al contemplar el universo existente, el eterno Creador con su poder puso todo en su lugar. El hombre por más que desee jamás podrá emular las cosas realizadas por Dios, porque el mismo hombre fue una creación de sus manos.

 

El hombre a pesar de ser una creación Divina, no es igual al resto de la creación, es diferente, ya que el Creador lo hizo un poco menor a si mismo, además lo coronó de gloria y honra. El hombre es superior a todo lo creado por el Creador, porque el hombre fue creado a su imagen y semejanza en atributos. El hombre es la corona de la creación y está revestido de gloria y honra de Dios. El hombre en la cadena de la creación Divina está en el peldaño más alto, pero aun así está muy lejos de asemejarse en grandeza, gloria, poder y majestad a Dios.

 

Dios después de crear el universo y todo lo que en el subsiste, dio a los seres humanos una autoridad tremenda, estar a cargo de toda la creación. Para que esta autoridad se pueda desarrollar en armonía, el Creador sometió a toda su creación para que estuviese sujeta a la autoridad humana. Dios con su poder, sometió a los animales domésticos y todos los animales salvajes, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas. Muchas personas interpretan erróneamente esta autoridad delegada por el Creador, muchos se aprovechan de la creación Divina, explotándoles o asesinándolos para satisfacer sus caprichos. Dios dio la autoridad al ser humano para que cuide de todos los animales, y no para que los casen indiscriminadamente, muchas especies por esta irresponsabilidad humana han desaparecido y muchas otras están en peligro de extinción.

 

Queridos hermanos, los seres humanos, a pesar de que fueron creados un poco menores que los ángeles, son importantes ante Dios, por eso siempre los tiene en sus pensamientos. Además, los revistió de Gloria y honra, y les dio autoridad sobre toda la creación. Hermanos, No utilicemos la autoridad delegada por nuestro Señor para aprovecharnos de las diferentes especies de plantas y animales, destruyéndolos o asesinándolos innecesariamente, tratemos de preservar la flora y la fauna creada por nuestro Señor. Recordemos; nosotros somos la corona de la creación de Dios y tenemos una responsabilidad delegada, la cual tenemos que cumplirla de la mejor manera como unos siervos al servicio de nuestro amo, quien es nuestro amado Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x