Jesus Is Life

EL HOMBRE NO DEBE CONFRONTAR A DIOS

EL HOMBRE NO DEBE CONFRONTAR A DIOS.

 

JOB 41:1 ¿Puedes capturar al Leviatán con un anzuelo o poner un lazo alrededor de su quijada? 8 Si le pones la mano encima, te dará una batalla que no olvidarás. ¡No volverás a intentarlo! 9 Es inútil tratar de capturarlo; el cazador que lo intente será derribado. 10 Y como nadie se atreve a molestarlo a él, ¿quién podrá hacerme frente a mí? NTV.

 

En el mundo, hay muchas personas que desearían tener la oportunidad de estar frente a Dios para confrontarlo, y exponer sus quejas en cuanto a su soberanía, y gobierno divino sobre el mundo. Job había anhelado estar en presencia de Dios para exponer su caso, ante ese anhelo, el eterno Creador había descendido de su morada celestial para darle a Job, la oportunidad para que expusiera su caso. El eterno Creador le dio la oportunidad para que argumentara su inocencia de cualquier culpabilidad de pecado, le dio la oportunidad para que demostrara que no merecía las aflicciones que le habían sobrevenido. Pero Job, en la oportunidad que Dios le dio, se mantuvo en silencio, porque no tenía palabras para confrontar a su Creador.

 

Ante el silencio de Job, el Señor siguió adelante con las preguntas, para que Job recapacitara del error que había cometido al anhelar estar en la presencia de Dios, y por haber puesto en tela de juicio su justicia. El señor le dijo a Job: ¿Puedes capturar al Leviatán con un anzuelo o poner un lazo alrededor de su quijada? Con esta pregunta, el Señor quería saber si Job era valiente y tan osado como para enfrentarse al Leviatán. El leviatán era realmente una criatura extraordinaria en poder y fuerza, era el animal más incontrolable y aterrador en este mundo. El Señor también le dijo: que, si se atrevía a ponerle una mano encima, le daría una batalla que no iba a olvidar. El leviatán por su tremenda fuerza era difícil o casi imposible que el hombre lo pudiese capturar y domesticarlo. Era inútil cualquier esfuerzo para tratar de capturarlo, hasta los cazadores más osados se rendirían ante el poderío de este gran animal.

 

Ninguna persona en su sano juicio era tan insensata como para molestar al leviatán, pues si lo hacía, corría el peligro de ser derribado. A pesar de que el leviatán, era solamente una criatura creada, ningún ser humano estaba en capacidad de capturarlo. El señor dijo: si un ser humano no está en capacidad de enfrentar a un simple animal que fue creado con mi poder, entonces: ¿quién podrá hacerme frente a mí?. Job no estaba en capacidad de enfrentarse al leviatán que fue creado por el Señor y menos aún estaba en capacidad de enfrentarse al eterno Creador. Es muy tonto para las personas pensar que le pueden hacer frente a Dios cuando tienen miedo a enfrentar a un animal creado por Él. El leviatán era fuerte y poderoso, pero ¡Cuánto más poderoso es Dios!. Es mejor someterse a la autoridad amorosa de Dios que enfrentarse a su ira.

 

Queridos hermanos, Job con su conocimiento adquirido, se sintió con capacidad para confrontar a Dios, pero en su intento fue humillado por el Señor con una serie de preguntas, preguntas para las cuales Job no tenía respuestas. El eterno Creador es infinitamente superior a cualquiera de sus criaturas, incluyendo al ser humano, el cual es la corona de su creación. Ninguna criatura creada jamás estará en capacidad de confrontar a su creador. Entonces ¿qué derecho tenía Job de exigir de Dios una respuesta sobre la manera como él juzga a los humanos?, ¿Con qué derecho la criatura juzga a su Creador?. Hermanos, a pesar de que no comprendamos las situaciones adversas que debamos atravesar, jamás debemos reprochar a Dios. En humildad debemos aceptar la soberanía de Dios. Tengamos siempre en nuestro corazón que Dios tiene sus propias y buenas razones para enviarnos gozo o pena, prosperidad o estrechez. También debemos recordar que él nos ama como a sus hijos que somos, y todo lo que permite que venga a nuestra vida es para nuestro bien. Ante cualquier sufrimiento, debemos encontrar consuelo en su palabra y elevar nuestras oraciones a Él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x