• Jue. Jun 30th, 2022

¿CUESTIONAR A DIOS?

Abr 4, 2022

¿CUESTIONAR A DIOS?

 

JOB 40:1 Entonces el SEÑOR dijo a Job: 2 ¿Todavía quieres discutir con el Todopoderoso? Tú criticas a Dios, pero ¿tienes las respuestas?. 3 Entonces Job respondió al SEÑOR: 4 No soy nada, ¿cómo podría yo encontrar las respuestas? Me taparé la boca con la mano. 5 Ya hablé demasiado; no tengo nada más que decir. NTV.

 

Cuando las personas sienten que su voz no es escuchada por las autoridades, a menudo anhelan tener una audiencia con la cabeza de la organización, para que sus demandas sean escuchadas y atendidas. En el pasado, Job ante las acusaciones de sus amigos, una y otra vez había argumentado su inocencia de tales cargos que le imputaban, pero al ver que sus argumentos de inocencia eran inútiles ante sus amigos, Job había deseado la oportunidad de comparecer ante Dios para exponerle su caso. Job en presencia de sus amigos había dicho: ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! yo iría hasta su morada del Creador. Expondría mi causa delante de él, llenaría mi boca de argumentos y demostraría mi inocencia.

Job en medio de su sufrimiento y las falsas acusaciones de que era objeto, sintió que Dios se había ensañado con él, y falsamente lo había considerado como su enemigo y por eso le había enviado desgracia tras desgracia. Job, no se daba cuenta de que Dios al permitirle adversidades en su vida, estaba probando a Satanás que él en verdad era un hijo suyo. Dios permitía que sufriera, para al mismo tiempo poner su fe a prueba y fortalecerla. Las personas al igual que Job, en medio de las aflicciones, sienten que Dios está en su contra y por eso, no les da respuesta a sus oraciones, y permite que el sufrimiento los consuma.

Dios había escuchado las palabras desafiantes de Job, por eso, se presentó delante de él y le dio la oportunidad para que expusiera su caso. Pero Job decidió quedarse callado porque no tenía argumentos para hablar en presencia de un ser Divino. Dios a través de una serie de preguntas que le había hecho con anterioridad, le había mostrado que, como ser humano limitado, no tenía ni la capacidad para juzgar a su Creador, quien creó el basto universo y todo lo que en el existe. Además, le hizo ver que él, ni siquiera tenía el derecho de preguntarle el porqué de las cosas. Las acciones de Dios no dependen de las acciones humanas. Él hará lo que sepa que es mejor para cada persona, a pesar de lo que crean que es justo.

Ante el poder y la sabiduría de Dios, Job se sintió insignificante, y para no hundirse más, respondió al Señor: que no tenía respuestas a las preguntas que le había hecho, prefirió taparse la boca con las manos, argumentando que había hablado demasiado; y no tenía nada más que decir. Job al quedarse en silencio tomó una sabia decisión, pues sabía que, si se atrevía a pronunciar algo más, el Señor con su sabiduría lo refutaría y tendría más problemas de los que ya tenía. Además, Dios no necesitaba saber las respuestas, pero Job necesitaba admitir su debilidad, inferioridad e incapacidad para siquiera intentar conocer la mente infinita de Dios. La sabiduría de Dios era tan superior, su control soberano de todo era tan completo, que esto era todo lo que Job necesitaba saber.

Queridos hermanos, el eterno Creador le dio a Job la oportunidad para que expusiera su inocencia, para que argumentara el por qué no debía haber sufrido. Pero antes de argumentar debía responder algunas preguntas que le había hecho, Job no tenía respuestas para las preguntas de Dios, y con una actitud humilde prefirió taparse la boca y quedarse en silencio, porque reconoció que había cometido un error al tratar de cuestionar a Dios. Hermano, si en algún momento siente la tentación de cuestionar a Dios, por su situación económica, por su desempleo, por su enfermedad, o por la muerte de un familiar, piénselo muy bien, no se meta en problemas, mejor quédese en silencio y desista de esa tentación que le pone el maligno. Porque si se enfrenta a Dios, le aseguró que le va ir muy mal, tal como le fue a Job.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x