• Jue. Jun 30th, 2022

ADVERTENCIA A LA HUMANIDAD

Mar 29, 2022
ADVERTENCIA A LA HUMANIDAD.
JOB 36:5 Dios es poderoso… 6 No deja con vida a los malvados… 8 Si están encadenados, y atrapados en una red de dificultades, 9  él les muestra la causa; les hace ver sus pecados de soberbia. 10 Él capta su atención y ordena que se aparten de la maldad. 11 Si escuchan y obedecen a Dios, serán bendecidos con prosperidad por el resto de su vida. Todos sus años serán agradables. 12 Pero si se niegan a escucharlo, serán muertos a filo de espada y morirán por falta de entendimiento. 13 Los incrédulos están llenos de resentimiento. Aun cuando Dios los castiga, se niegan a pedirle auxilio. NTV.
El dolor y las enfermedades son una constante en la vida de muchas personas alrededor del mundo. No hay persona que reciba con regocijo y agrado la visita de las aflicciones en su vida. Todos absolutamente todos, se llenan de amargura y resentimiento ante una aflicción. Dios en su divina justicia, muchas veces envía aflicciones sobre las personas para llamarles la atención, para que se aparten del camino de la maldad y el pecado, y vuelvan su mirada a los caminos de la justicia y a la voluntad del eterno Creador.
Eliú en su discurso contra los argumentos de Job, enfatizó la sabiduría y el poder del eterno Creador en su trato con los seres humanos. Enfatizó que, en su omnisciencia, Dios es perfectamente justo e imparcial, en su trato con el impío y el oprimido, así como es con los justos así sean reyes en el trono o prisioneros en cadenas. El hombre es un ser injusto, siempre esta predispuesto para tener favoritismos en su trato con otras personas, pero   Dios no tiene favoritismos, Él trata a la humanidad con su perfecta justicia, ya sean reyes o prisioneros. Dios derrama su juicio o su misericordia sin diferenciar las clases sociales, grupos étnicos, o el género de las personas. En Dios está la perfeta justicia.
Eliú, argumentó que las aflicciones enviadas por el eterno Creador sobre los justos, es con el propósito de disciplinarlos, en tanto que las aflicciones sobre los impíos es un castigo bien merecido. En su justicia, el eterno Creador envía aflicciones sobre los justos si obran con soberbia y se apartan del camino de la justicia, les exhorta para que se conviertan de la iniquidad convenciéndoles de su transgresión. Si se arrepienten de sus acciones y vuelven a los caminos de la rectitud y la justicia, el eterno Creador derrama su perdón, les libera de las aflicciones y les da la oportunidad de vivir eternamente en los lugares celestiales. Si no se arrepienten de sus faltas y persisten en ellas, Dios los aparta para el castigo eterno en el lago de fuego preparado para satanás y sus sirvientes.
Además, Eliú argumentó que los malvados jamás pasarán desapercibidos a los ojos del eterno Creador. Afirmó que Dios escudriña el corazón de los malvados y derrama el furor de su ira sobre ellos para que cambien y abandonen esas vidas de pecado. Pero los incrédulos en vez de sensibilizarse ante la reprenda Divina, se llenan de resentimiento y se niegan a mostrar arrepentimiento de sus faltas y pecados. Los malvados en su arrogancia, rechazan la reprenda de Dios y por ende el auxilio para la salvación de sus almas.
Queridos hermanos, Dios en su amor y misericordia por la humanidad, antes de condenar a los hombres al castigo eterno, envía reprendas para que abandonen los caminos de la maldad y el pecado. Dios envía llamados de atención a sus hijos para que vuelvan a los caminos de la salvación y la vida eterna. Y envía castigo sobre los incrédulos para que abandonen el pecado y acepten el regalo de la salvación y la vida eterna. Los que atiendan la amonestación o el castigo divino, recibirán el perdón de Dios y recibirán la recompensá de la vida eterna. Pero los que se resistan, serán condenados a vivir eternamente en el lago de fuego. Hermanos, si en algún momento nos desviamos del camino de la salvación que el Señor nos ha dado, seamos sensibles para escuchar sus advertencias, mostremos arrepentimiento y con un corazón quebrantado acerquémonos a Dios, pidámosle perdón por haberle fallado y empecemos a caminar nuevamente en conformidad a su santa voluntad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x