Jesus Is Life

YAHVÉ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO

YAHVÉ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

 

JOB 26:7 Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga a la tierra sobre la nada. 10 Él creó el horizonte cuando separó las aguas; estableció los límites entre el día y la noche. 13 Su Espíritu hizo hermosos los cielos… 14 Eso es sólo el comienzo de todo lo que él hace, apenas un susurro de su poder. ¿Quién podrá, entonces, comprender el trueno de su poder? NTV.

Desde los inicios de las civilizaciones humanas, cada una de las ciudades e imperios nacientes, han formado a sus propios dioses, ya sea en base a la naturaleza observable o a objetos forjados por sus manos. Estas civilizaciones atribuían poderes sobrenaturales a sus dioses, por el desconocimiento de las leyes físicas que regían el universo. En la actualidad, la existencia de diversos dioses persiste en el corazón de las personas, pero a pesar de que exista una infinidad de dioses creados en las mentes humanas, hay un único Dios que creó todo el inmenso universo. Yahveh es el único Dios verdadero. Él es completamente diferente a los dioses paganos de otras religiones, que tienen diferentes deidades para diferentes propósitos y existen por separado. Yahveh el Dios Trino único, que es omnipotente y omnisciente. En él se combinan todos los atributos.

Ante los argumentos erróneos del poder y la majestuosidad de Dios por parte de sus amigos, Job les dio una descripción más concreta y maravillosa del poder de Dios en el universo. Job dio esta declaración, ya que había vivido en estrecha relación con su Dios, que lo reverenciaba y lo adoraba, y Dios mismo lo había elogiado por su piedad y su fe inquebrantable. Aunque los cuatro amigos en sus diferentes discursos habían alabado al Señor, Job lo alabó más elocuentemente que ningún otro ya que conocía de lo que hablaba.

Job en su discurso afirmó que Dios es el Único que tiene el poder absoluto de todo. Él creo todo con sus propias manos en la inmensidad del vacío. Gracias a su infinito poder, los planetas y las estrellas del firmamento flotan en la expansión del vacío. Job, gracias a la sabiduría dada por Dios, antes de que exista la astrología como una ciencia humana ya tenía conocimiento de cómo estaba formado el universo; como los planetas y estrellas flotaban en el espacio. Además, el eterno Creador, trazó el horizonte como la separación entre la luz que brilla sobre la tierra y las tinieblas que moran en las aguas. Dios tiene poder sobre las nubes y los cielos, da la lluvia oportuna y los rayos del sol a su debido tiempo.

Este vasto universo es solo una pequeña muestra de lo que es el poder y la majestuosidad del eterno Creador. Dios es un ser infinito y su poder también es infinito, Él tiene el poder para crear de la nada un universo completo, también tiene el poder para destruirlo, y dejarlo sin un rastro de su existencia. El hombre en su naturaleza carnal jamás será capaz de comprender la medida total del poder de Dios. El hombre insensatamente al no poder comprender el poderío de Dios, arremete contra su Creador, quejándose de las aparentes injusticias gobernantes en el mundo. Y también por las situaciones adversas que tiene que atravesar.

Queridos hermanos, el hombre podrá aferrarse a la idea de la existencia de diversos dioses, pero la realidad es que solo existe un único Dios verdadero, que tiene un poder infinito para crear y destruir. Hermanos, el Dios que amamos y servimos es real, Él tiene el control absoluto de toda su creación y nada se escapa de sus manos. Nosotros en nuestra naturaleza que todavía no es glorificada, jamás comprenderemos la magnificencia del poder que tiene nuestro Dios. Pero una vez que nuestros cuerpos sean glorificados y estemos en su presencia, nuestras vendas serán quitadas, y nuestra mente estará en capacidad de comprender la inmensidad del poder de nuestro Creador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x