• Jue. Jun 30th, 2022

EN TODO LUGAR ESTÁ DIOS

Mar 10, 2022

EN TODO LUGAR ESTÁ DIOS.

 

JOB 23:3 Si tan sólo supiera dónde encontrar a Dios, iría a su tribunal. 4 Expondría mi caso y presentaría mis argumentos. 6 ¿Usaría su inmenso poder para discutir conmigo? No, él me daría un juicio imparcial. 7 … así que mi juez me absolvería para siempre. NTV.

 

En medio de las tribulaciones y aflicciones, las personas buscan una salida a su situación, buscan a alguien que les pueda socorrer, y les ayude a cambiar sus tribulaciones en alegrías. En su desesperación ante tantas aflicciones las personas frecuentemente acuden a los sabios, a los brujos y a los hechiceros, sin saber que ninguna de esas personas a pesar de que tengan poderes sobrenaturales entregadas por satanás, les podrán ayudar a salir de su desgracia. Job en medio de su dolor y aflicción, quería encontrar quién podría ayudarle a salir de su tribulación, quería saber dónde encontrarle, para ir en su búsqueda y exponerle su caso.

 

Job al no llegar a nada respecto a la defensa de su inocencia ante sus amigos, anhelaba la oportunidad de presentarse ante el tribunal divino. Job deseaba hablar directamente con Dios. La mayoría de personas en medio de su aflicción en vez de buscar directamente a quien tiene el poder de ayudarles a salir de su situación, prefieren acudir a personas mortales como ellos que no pueden hacer nada para ayudarles. Pero Job tenía la certeza de que ningún humano podía ayudarle, sino solo el único Dios verdadero, quien podía declarar su inocencia y restaurar su vida.

 

Job para ser declarado inocente de los supuestos pecados de los que le acusaban sus amigos, quería saber dónde encontrar a Dios para ir y presentar sus argumentos de inocencia. Job sentía que solo argumentando su inocencia frente a Dios podía encontrar el veredicto final de su inocencia. En el período del Antiguo Testamento, el pueblo de Dios tenía lugares específicos donde se manifestaba el poder y la presencia de Dios. En aquellos lugares las personas podían acudir para hablar directamente con Él. En la actualidad, Dios ya no tiene lugares específicos donde Él se manifiesta para mostrar su grandeza. Las personas que quieran encontrar a Dios lo pueden realizar en cualquier lugar, ya que Dios se encuentra en todo lugar y en todo momento. Dios está disponible en cualquier lugar que el hombre quiera exponer su caso, pero para ser escuchado por el Señor y recibir su respuesta favorable, el hombre debe estar alineado a su voluntad, debe haber aceptado a Cristo Jesús en su corazón.

 

Al estar en el tribunal de Dios, Job tenía la seguridad de que tendría el tiempo necesario para exponer la totalidad de su caso, sin que Dios entrara en un debate con él para decidir, como en una causa ante un tribunal, quién tenía razón. Pero quería al menos que Dios lo escuchara, tan confiado estaba en que podría defender su causa, y ser liberado por su Juez Justo. Sin ninguna duda, Dios no es injusto para declarar culpable a una persona inocente que no ha cometido transgresiones a sus leyes, mandamientos, decretos y estatutos. Dios es justo y declara inocente al inocente, pero declara culpable al culpable de trasgredir su santa palabra.

 

Queridos Amigos, Job quería encontrar el lugar donde se encontraba el tribunal de Dios para exponer su causa y ser absuelto de las aflicciones que estaba atravesando. En la actualidad; Dios puede ser encontrado en todo lugar y todas las personas que han entregado su vida a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, tienen la posibilidad de acudir libremente ante el trono de la gracia del Dios para que sus peticiones sean escuchadas y respondidas. Amigo, para ser librado de su aflicción no debe ir en busca de hombres mortales que nada pueden hacer para ayudarle a salir de la aflicción, más bien acuda a Cristo Jesús quien tiene el poder para liberarle de todas sus cargas y darle la libertad que necesita para seguir adelante con su vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x