• Jue. Jun 30th, 2022

UN NUEVO SEMBLANTE

Feb 22, 2022

UN NUEVO SEMBLANTE.

 

JOB 11:10 Si Dios pasa por aquí y mete a alguien en la cárcel o llama al orden a los tribunales, ¿quién puede detenerlo? 11 Pues él sabe quiénes son los impostores y toma nota de todos sus pecados. 14 Abandona tus pecados y deja atrás toda iniquidad. 15 Entonces tu rostro se iluminará con inocencia; serás fuerte y estarás libre de temor. 19 Te acostarás sin temor… NTV.

 

Los amigos de Job, le trataron como culpable de haber cometido pecados graves ante Dios, y le aseguraron que sus aflicciones eran una clara evidencia de su culpabilidad. Trataron a Job como un impostor, que negaba a toda costa su culpabilidad a pesar de que él había declarado sinceramente ser inocente ante los ojos de Dios. Por lo general muchas personas actúan como impostores, pues a toda costa, niegan ser pecadores, se declaran inocentes y libres de haber transgredido los mandatos de Dios. El hombre puede declararse inocente ante otro hombre, podrá encubrir sus faltas y pecados, pero jamás podrá declararse inocente ante Dios.

 

Uno de los amigos de Job, le mostró que era inútil tratar de resistirse a la justicia divina. Ya que el Señor en su justicia no sólo tenía el poder para encarcelar a una persona que está contra él, sino que también tenía el poder para derramar su juicio. El eterno Creador en su justicia, tiene el poder para determinar la culpabilidad de las personas pecadoras, ya que Él escudriña el corazón de las personas. Dios también tiene el poder para determinar el castigo por haber transgredido sus leyes y mandamientos. Ningún impostor puede burlarse de la justicia de Dios.

 

Con sus conjeturas equivocadas, Zofar dijo a Job que abandonara sus pecados y dejara atrás toda iniquidad para que recibiera el perdón de Dios. Las palabras de Zofar, son una verdad para la persona que vive bajo el control del pecado, pues un pecador para estar a cuentas con Dios y recibir su perdón, le es indispensable acudir a su presencia, confesarle sus pecados, y abandonar toda clase de iniquidad de su vida. El consejo de Zofar sería oportuno para Job, si en realidad él estuviera encubriendo sus pecados a Dios.

 

Además, Zofar le dijo a su amigo que: Si se arrepentía de sus pecados, Dios le perdonaría y su rostro se iluminaria con inocencia y estaría libre de temor. En esta cuestión Zofar tenía razón, ya que la vida de fe en Dios se basa en el arrepentimiento y la obediencia. Una persona que es justificada de su culpabilidad. su semblante cambia, y puede caminar libremente sin temor de ser arrestado. Una persona que confiesa sus pecados a Dios, ya no tiene temor de ser condenado en el final de los tiempos. Pues Dios le extiende su perdón y promete que nunca más se acordará de esos pecados. El hombre redimido puede descansar tranquilamente pues su salvación está asegurada gracias al sacrificio de Cristo Jesús.

 

Queridos amigos, Zofar acusó falsamente a Job de ser impostor y estar ocultando sus faltas y pecados. A pesar de que esa conjetura estaba equivocada, explicó con mucha precisión que Dios lo ve y lo sabe todo. A menudo las personas se ven tentados a pensar que nadie se enterará de sus faltas y pecados, pero la realidad es que nada se puede ocultar a Dios, ya que Él en su omnipresencia está en todo lugar viendo y escuchando a cada persona. Amigo, no hay nada mejor que poder estar en paz y caminar libremente por el mundo, sin el temor de ser arrestado y condenado. ¿Si usted quiere disfrutar de esta paz?, Es momento de que se aparte, de una vida de iniquidad y se acerque a Cristo Jesús, le confiese todos sus pecados. El Señor tiene el poder para perdonar toda su falta, tiene el poder para darle la libertad y la vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x