NADIE PUEDE CONFRONTAR A DIOS
NADIE PUEDE CONFRONTAR A DIOS.
JOB 9:1 Entonces Job habló de nuevo: 4 Dios es tan sabio y tan poderoso. ¿Quién lo ha desafiado alguna vez con éxito? 5 Él mueve las montañas sin dar aviso, en su enojo las voltea. 6 Él sacude la tierra de su lugar y tiemblan sus cimientos. 7 Si él lo ordena, el sol no saldrá ni brillarán las estrellas. 8 Él solo extendió los cielos y marcha sobre las olas del mar. 9 Él hizo todas las estrellas. 10 Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. NTV.
Job deseo tener la oportunidad de estar cara a Cara con Dios, y discutir su aflicción personalmente con él. Job, quería presentar su caso ante Dios y declararse inocente de cualquier cargo que Dios tuviera en su contra, ya que en su corazón sentía que no había motivos en su contra para ser merecedor de tremendo castigo. Al igual que Job, muchas personas quisieran estar cara a cara con Dios, y discutir con Él de diversos temas que les parecen injustos en este mundo. Los hombres anhelan poder discutir con Dios acerca de la muerte de recién nacidos, de bebés que nacen con enfermedades catastróficas, el hambre en algunos países del mundo, o la desigualdad social que predomina en todo el mundo, y tantos temas similares que aparentemente son injustos ante sus ojos.
Job a pesar de tener el deseo de hablar directamente con Dios, también razonó que no hay nadie en el mundo que sea capaz de desafiarlo y salir victorioso. El razonamiento de Job es una verdad absoluta, nadie en el mundo puede enfrentarse a Dios y salir victorioso. En el pasado, reyes, ejércitos y naciones enteras quisieron enfrentarse a Dios, pero ninguno pudo salir victorioso, solo encontraron su propia destrucción en el intento. Satanás uno de los ángeles más poderosos de los reinos celestiales, tuvo la osadía de enfrentarse a Dios en el principio de los tiempos, pero no fue capaz de obtener la victoria, solo encontró su expulsión del reino celestial y la condenación eterna preparada para el final de los tiempos. Un ser creado jamás podrá enfrentarse cara a cara a su Creador y salir victorioso.
Job al comprender que no tendría ninguna oportunidad de triunfar en una contienda con Dios, se dio cuenta de que su creador era un Dios incomparable y superior a cualquier ser humano en sabiduría y en poder. Declaró Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas. Sin ninguna duda, Dios es tan sabio y poderoso, que nadie le puede hacer frente. Dios es el creador de todo el mundo existente y con su poder puede originar grandes cataclismos en ella, y si así lo quiere. En el pasado, Dios afirmó su poder mediante fuerzas tan devastadoras en la naturaleza como: el diluvio universal en los tiempos de Noe, la lluvia de fuego en Sodoma y Gomorra, las erupciones volcánicas, los terremotos, los tornados, y los huracanes. Dios con su sabiduría y poder, también extendió los cielos y colocó todas las estrellas diurnas y nocturnas en su lugar. Él tiene el poder de controlar cada una de ellas, y realizar milagros incontables. Por eso, toda la magnificencia de Dios está más allá de toda capacidad de comprensión humana.
Queridos hermanos, Job en su momento de aflicción, quiso confrontar a Dios para liberarse del tormento que le aquejaba, pero en su reflexión, comprendió que nadie puede confrontar a Dios y salir victorioso, debido a la majestuosidad de su poder y sabiduría. Job también comprendió que Dios es el supremo creador de todo y que el hombre es una criatura más de su creación, y que no puede confrontar a su creador. En la actualidad, muchas personas confrontan a Dios con sus palabras, pensando erróneamente que pueden torcer la mano de Dios. pero por más que lo confronten, jamás obtendrán la victoria, solo encontrarán su destrucción en el final de los tiempos al igual que muchos hombres que osaron en confrontar a Dios en el pasado. Hermanos, de ninguna forma podremos confrontar a Dios, pero si podemos apelar a su misericordia a través de nuestras oraciones. Si en este momento está atravesando situaciones difíciles, es momento de que reconozca el poder y la sabiduría de Dios, y apele a su misericordia a través de sus oraciones, para que Dios le envíe una pronta ayuda para su aflicción.
… [Trackback]
[…] Read More Info here on that Topic: jesusislife.net/2022/02/18/nadie-puede-confrontar-a-dios/ […]