• Jue. Jun 30th, 2022

DIOS EL PADRE DE LA CREACIÓN

Feb 16, 2022

DIOS EL PADRE DE LA CREACIÓN.

JOB 7:17 ¿Qué son los seres humanos para que nos des tanta importancia, para que pienses tanto en nosotros? 18 Pues nos examinas cada mañana y nos pruebas a cada momento. 19 ¿Por qué no me dejas en paz?, ¡al menos el tiempo suficiente para poder tragar! NTV.

Con regularidad la mayoría de los padres siempre están pendiente de sus hijos. Están pendiente de sus amistades, de sus estudios, de sus trabajos, de sus actividades y proyectos de vida. Los padres están pendientes de todas estas cosas por amor a sus hijos y quieren lo mejor para ellos. Pero hay otros padres que lo hacen para hostigar a sus hijos. Algunos hijos cuando sienten que sus padres intervienen mucho en sus vidas, se sienten hostigados, y desean que ese hostigamiento termine lo más antes posible para empezar a vivir en paz. En el pasado, Job el hombre recto y justo sintió un hostigamiento por parte del Señor al enviarle tantas tragedias a su vida.

Job, después de confrontar a sus amigos, una vez más se dirigió al eterno Creador. y le preguntó: ¿Qué son los seres humanos para que nos des tanta importancia, para que pienses tanto en nosotros?. A través de este cuestionamiento, Job se sintió tan insignificante en la presencia de Dios, como para que se tomase molestias en enviarle tragedia tras tragedia. Al igual que Job, algunas personas en medio de las aflicciones se sienten insignificantes, piensan que sus vidas no valen nada y si muriesen a nadie les importaría. La realidad es que, ante los ojos de Dios, el hombre no es insignificante. Ante los ojos de Dios, el hombre es lo más importante ya que es la corona de su creación, por eso, “… no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros…” Romanos 8:32. Dios entregó a su propio Hijo para liberar al hombre de la condenación eterna.

La vida del hombre tiene un valor incalculable ante el eterno Creador, porque es su Padre y por eso siempre estará interesado por cada uno de ellos, Dios como padre, cada mañana examina el corazón del hombre y al enviarle pruebas, es porque tiene unos propósitos sabios y amorosos al final de cada una de ellas. Si Dios no enviara pruebas, sus hijos nunca llegarían a la madurez necesaria, ni tampoco alcanzarían los galardones que Dios preparó de antemano para todos aquellos que logren alcanzar la victoria.

Job también anheló que las tragedias de su vida cesaran y pidió a Dios que lo dejara en paz o que le permitiera tomarse un respiro del sufrimiento que estaba atravesando. Job estaba cansado de los días sin poder disfrutar tranquilamente de los alimentos, cansado de las noches sin poder conciliar el sueño por el dolor que le afligía. Job quería que Dios le diera un tiempo de suspiro para restaurar sus fuerzas y así seguir soportando las pruebas venideras. Toda persona que ha pasado años sufriendo con una enfermedad grave o terminal, tendría los mismos deseos de Job. Esas personas desearían pasar un día sin ese dolor que los atormenta día y noche.

Queridos hermanos, sobrellevar una prueba o aflicción no será fácil, pero no hay que rendirse, hay que seguir adelante, confiando en que Dios tiene un propósito con esa prueba. Dios prometió una recompensa para todos aquellos que soporten las pruebas, talvez esas recompensas no las podrá ver en este mundo como las vio Job, pero seguramente las verá cuando llegue a la morada del eterno Creador. Hermanos, si están sobrellevando una aflicción en estos momentos, no se rindan, sigan adelante. Siéntanse afortunados de poder sobrellevar esa aflicción, sabiendo que al final de la prueba su Padre Celestial le dará una recompensa que será aún mayor que todo el sufrimiento soportado en este mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x