• Jue. Jun 30th, 2022

RENCOR Y SOBERBIA

Feb 2, 2022
RENCOR Y SOBERBIA.
ESTER 7:5 ¿Quién sería capaz de hacer semejante cosa? preguntó el rey Jerjes… 6 Ester contestó: Este malvado Amán es nuestro adversario y nuestro enemigo. Amán se puso pálido de miedo delante del rey y de la reina. 7 … el rey, enfurecido, se levantó de un salto y salió al jardín del palacio. Amán… se quedó con la reina Ester para implorar por su vida, porque sabía que el rey pensaba matarlo. 8 En su desesperación se dejó caer sobre el diván donde estaba reclinada la reina Ester, justo cuando el rey volvía del jardín del palacio. El rey exclamó: ¿Hasta se atreve a atacar a la reina aquí mismo, en el palacio, ante mis propios ojos?… NTV.
En medio del banquete, el rey del imperio persa, una vez más le preguntó a Ester sobre su deseo, y además le reiteró la promesa de entregarle la mitad del imperio si ella le pidiese. Jerjes al hacerle esta promesa, seguramente pensó que su esposa había organizado el banquete con el propósito de obtener algún rédito económico para ella. Pero Ester en ese momento no pensaba en riquezas, ni tampoco en poder, más bien en su corazón deseaba salvar a su pueblo de la muerte a manos de Amán.
Una vez que estuvo segura de haber hallado el favor del rey, Ester pidió que su vida y la vida de su pueblo sean liberadas de la muerte. Jerjes, se sorprendió de la petición de Ester, él, no esperaba oír tales palabras de parte de ella. Indignado le preguntó quién había instigado este fatídico plan contra ella y su pueblo. Jerjes a pesar de haber firmado ese edicto, no se había enterado de que ese edicto había sido contra el pueblo de su esposa. Quien no procura informarse por sí mismo siempre dependerá de las opiniones de otros para determinar sus juicios, para no caer en un error y determinar juicios equivocados, siempre es recomendable informarse primero.
Ester, sabiamente había invitado a Amán para este momento especial. Abiertamente le acusó en presencia del rey de ser el instigador de su pueblo. Ester describió a Amán como enemigo, adversario y malvado. Solamente una persona así descrita procuraría la exterminación sin misericordia de todo un pueblo en el imperio, y esto basado solamente en consideración de haber tenido ofendido su orgullo y vanidad por un solo individuo. El verdadero carácter de Amán se dejó ver por completo en ese momento. Jerjes comprendió súbitamente que Amán lo había conducido traicioneramente a una decisión que había puesto en peligro a su amada reina.
El monarca enfurecido, se levantó de un salto y salió con paso airado al huerto del palacio como una pantera furiosa. Su conciencia probablemente le aguijoneaba recordándole su parte al aprobar la terrible intriga. La salida apresurada del rey también tenía un profundo significado. En la cultura oriental cuando un rey se levantaba airado de la mesa no había misericordia para él causante de ello. Amán sabía el destino que se le aproximaba, por eso se había quedado en la presencia de la reina para suplicarle por su vida. Lleno de temor mortal Amán se arrojó ante la reina Ester suplicando por su vida. Cuando el rey volvió del jardín del palacio, donde había estado considerando lo que debía hacer con Amán. Cegado por la ira, interpretó el ruego de Amán como un acto de violencia contra Ester en lugar de una súplica por misericordia, y así la suerte de Amán quedo sellada.
Queridos hermanos, los planes de exterminio del pueblo judío por parte de Amán quedó descubierto, cuando la reina Ester pidió al rey que liberara de la muerte a su pueblo, y acusó a Amán de ser el instigador. Amán al quedar descubierto ante el rey, toda su soberbia desapareció y se humilló delante de Ester, una de las integrantes del pueblo judío que él quería exterminar. La humillación no le sirvió de nada, más fue contado como un adhiérete más para su condena. El rencor y la soberbia, nunca traerán buenos réditos a las personas que la practican. Hermanos, al igual que Amán, muchas veces nos dejamos llevar por el rencor y la soberbia, planeamos maldades en contra de las personas. Esta forma de proceder nunca nos traerá buenos réditos. Mejor, practiquemos la humildad y tratemos de llevar una relación de paz y armonía con las personas que están a nuestro alrededor.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x