• Jue. Jun 30th, 2022

FIRMEZA EN EL CAMINO

Ene 19, 2022

FIRMEZA EN EL CAMINO.

NEHEMÍAS 10:28 … los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los sirvientes del templo y todos los que se habían separado de la gente pagana de esa tierra para obedecer la ley de Dios, junto con sus mujeres, hijos, hijas y todos los que tenían edad suficiente para entender 29 se unió a sus jefes y se comprometió mediante juramento. Juraron que caería una maldición sobre ellos mismos si dejaban de obedecer la ley de Dios dada por medio de su siervo Moisés. Prometieron solemnemente seguir al pie de la letra todos los mandatos, las ordenanzas y los decretos del SEÑOR, nuestro Señor NTV.

Tras el compromiso verbal de cumplir y obedecer los mandatos del eterno Creador: todos los habitantes de Judá que habían roto sus relaciones con los habitantes de los pueblos paganos, se unieron a los jefes de los clanes para firmar un compromiso de obediencia a las leyes del único Dios verdadero. Si el pueblo escogido de Dios iba a testificar por Él en un mundo pagano, primero ellos tenían que comprometerse para cumplir y obedecer las leyes de Dios. Ellos debían aplicar en sus vidas, las normas de comportamiento exigidos por el Señor, pues nadie puede dar a otros lo que no tiene.

El pueblo hebreo desde que recibió la ley, había fallado una y otra vez en guardar los mandamientos, los decretos y las ordenanzas dadas por el eterno Creador en el monte Sinaí. Por eso, era indispensable que el pueblo renovara su compromiso de obediencia a la palabra de Dios. El pueblo judío para testificar al mundo la gloria de su Creador, necesitaba que todo el pueblo estuviera unido, con un mismo sentir y temeroso de Dios. Por eso, tanto hombres, como mujeres y niños de Judá, con edad suficiente para entender el pacto, se comprometieron por juramento solemne, a caminar en la ley de Dios.

El juramento que hizo el pueblo no fue apresurado, el pueblo tuvo tiempo suficiente para meditar en el paso que iban a dar. Ellos habían escuchado la palabra de Dios, la habían comprendido, por eso tomaron la decisión de comprometerse. El juramento de Judá fue más allá de lo que se esperaría, ellos juraron que caería una maldición sobre ellos mismos si dejaban de obedecer la ley de Dios dada por medio de su siervo Moisés. Judá había comprendido que las promesas a Dios no se las debe tomar a la ligera, por eso pronunciaron una maldición para todo aquel que incumpla su promesa hecha ante su Creador.

En el pacto realizado por el pueblo hebreo, se encuentran principios que son importantes para los cristianos en la actualidad. La relación de los cristianos con Dios debe ir más allá de asistir a la iglesia los domingos y tener devociones regulares. El compromiso con Dios debe afectar su relación con Él, su tiempo y sus recursos materiales. Cuando una persona decide seguir a Dios, hace una promesa de honrarlo, glorificarlo, obedecerlo, y servirlo en todo momento. Pero si no cumple con ellas, la persona ha fallado a su promesa y es merecedor de la ira de Dios.

Queridos hermanos, el pueblo judío renovó su compromiso bajo juramento solemne de seguir al pie de la letra todos los mandatos, las ordenanzas y los decretos del eterno Creador. En su pacto también añadieron una maldición sobre aquellos que incumpliesen con su promesa. Hermanos, alrededor del mundo, muchas personas se comprometen en seguir los caminos del Señor, pero la mayoría no cumple su compromiso, se quedan en medio camino y se apartan rápidamente de ella, pensando erróneamente que la falta a sus promesas no tendrá repercusiones en sus vidas. Si usted se comprometió en seguir a Cristo Jesús, siga con firmeza su camino, honrando, glorificando, obedeciendo, y sirviendo a Dios de todo corazón. No se aparte de su compromiso, pues si lo hace, la ira de Dios será sobre usted por haberse burlado de ÉL. _“No dejes que tu boca te haga pecar, y no te defiendas ante el mensajero del templo al decir que la promesa que hiciste fue un error. Esa actitud enojaría a Dios y quizá destruya todo lo que has logrado”_. Eclesiastés 5:6.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x