• Jue. Jun 30th, 2022

EL VERDADERO PODER

Dic 9, 2021

EL VERDADERO PODER.

2 CRÓNICAS 27:1 Jotam tenía veinticinco años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén dieciséis años. Su madre se llamaba Jerusa y era hija de Sadoc. 2 Jotam hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR. Hizo todo lo que había hecho su padre Uzías, sólo que Jotam no pecó porque no entró en el templo del SEÑOR; pero el pueblo continuó con sus prácticas corruptas. 6 El rey Jotam llegó a ser muy poderoso porque procuró vivir en obediencia al SEÑOR su Dios. NTV.

Alrededor del mundo, cientos de personas constantemente luchan para tener dominio y autoridad sobre otros. Anhelan tener el poder absoluto sobre la humanidad y hacer su voluntad sin ninguna clase de impedimentos. Con esta ambición han iniciado guerras y masacres en diferentes épocas de la historia humana, ocasionando grandes desastres alrededor del mundo. En el pasado, muchos hombres lograron conquistar la cima en sus propias fuerzas, pero esos logros fueron pasajeros, pues el poder que obtuvieron no fue un poder otorgado por el eterno Creador, sino un poder otorgado por satanás, el príncipe de este mundo.

Después de la muerte de Uzías, su hijo Jotam asumió el trono de Judá a sus veinticinco años. Durante su reinado, siguió los excelentes principios que habían guiado la primera parte del reinado de su padre. El nuevo monarca, buscó de todo corazón a Dios, y en su reinado hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR. Jotam emuló el recto reinado de su padre y desechó lo malo, por eso, no cayó en el pecado del orgullo, ni se sintió superior a sus antepasados en el trono de David. El rey no intentó ofrecer incienso en el templo del Señor, o realizar actividades propias del grupo sacerdotal, o quebrantar alguna de las leyes, mandamientos y decretos ordenados por el eterno Creador.

Por su correcto reinado, el monarca judío, disfrutó de paz, por lo que pudo edificar y mejorar su capital y las ciudades de alrededor. A pesar de que el rey hizo lo recto ante Dios, el pueblo siguió haciendo sacrificios y ofreciendo incienso en los lugares altos, que el monarca no había quitado de su reino. El pueblo se encontraba en una depravación excesiva, razón por la cual, el fervor de Jotam no produjo ninguna renovación religiosa en el corazón de su pueblo. Ellos siguieron en los caminos auto destructivos. La prosperidad que el pueblo de Judá disfrutó bajo los reyes Uzías y Jotam, había desarrollado su propio sentido de suficiencia hasta el punto en que habían dejado de sentir una necesidad verdadera de Dios.

A pesar de lo corrupta que se encontraba la mayor parte de la población de Judá, el monarca fue fiel en su adoración al eterno Creador. Para las personas es más fácil seguir la corriente del mundo, seguir en sus delitos y pecados para no ser apartados del círculo social, pero Jotam prefirió no seguir la corriente apostata de su pueblo, se mostró como una luz en medio de las tinieblas. Jotam en su decisión de vivir en obediencia a su Creador, luchó contra el orgullo que había arruinado a su padre en el pasado, y resolvió jactarse en el Señor. Gracias a su fe firme y constante en su Creador llegó a ser uno de los reyes más poderosos de Judá.

Queridos hermanos, el eterno Creador dio poder y autoridad a Jotam, pues el monarca a pesar de que gran parte de su reino estaba sumergido en una decadencia espiritual, buscó ser diferente a todo su pueblo. Buscó seguir los caminos de Dios y gobernar en conformidad a su voluntad. Hermanos, solo el eterno Creador es capás de otorgar el verdadero poder y autoridad a las personas. Por eso, si alguien anhela tener poder y autoridad en algún grado, primero tendrá que someterse al Señorío de Dios en su vida, y llevar una vida que le agrade en conformidad a su bendita palabra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x