Jesus Is Life

PERMANECER EN DIOS

PERMANECER EN DIOS.
2 CRÓNICAS 15:1 … el Espíritu de Dios vino sobre Azarías, hijo de Obed, 2 y salió al encuentro del rey Asa cuando este volvía de la batalla. ¡Escúcheme, Asa! le gritó. ¡Escuchen todos ustedes de Judá y de Benjamín! ¡El SEÑOR permanecerá con ustedes mientras ustedes permanezcan con él! Cada vez que lo busquen, lo encontrarán; pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes. NTV.
El ejército de Judá bajo el mando de su monarca, volvía jubiloso a Jerusalén, por la victoria reciente conseguida en contra del ejército etíope. Mientras se acercaba a la ciudad, el profeta Azarías bajo la influencia del Espíritu de Dios, le salió al paso para darle el mensaje del eterno Creador. Una de las acciones del Espíritu Santo, común en el antiguo testamento era: la de capacitar a los siervos de Dios para que hablaran o actuaran de forma singular por Él. El Espíritu Santo capacitó a Azarías para que transmitiera el mensaje de Dios a su pueblo.
En su mensaje, el profeta Azarías les recordó que el eterno Creador estaba con ellos porque ellos le habían buscado. Dios quería animar a Asa y a todo el pueblo de Judá a seguir confiando en Él, tal como lo habían hecho antes de batallar con el ejército etíope. La victoria sobre sus enemigos era la clara evidencia de que Dios estaba con ellos. el eterno Creador había recompensado la fe incondicional de Asa y el ejército judío. Dios jamás se esconde, por eso, todo aquel que le invoque en oración de todo corazón lo puede encontrar y puede recibir sus favores.
Además, el profeta Azarías pronunció una advertencia importante a los ejércitos y los alentó a permanecer cerca de Dios. En medio de la adversidad, el monarca del reino del sur había buscado a Dios de todo corazón, y permaneció cerca de Él. Azarías quería que tanto el monarca como el ejército siguieran dependiendo de Dios ahora que estaban libres de toda amenaza. A pesar de las dificultades que pueda aquejar la vida de los seguidores de Cristo, la fe y la confianza en el Señor no debe desvanecer de la vida del creyente, debe permanecer como en el primer día en que lo aceptó como su Señor y Salvador, o aún mucho más.  El Dios verdadero es una ayuda muy real en las dificultades; él es fiel; él cumple su palabra. Quienes confían en él como su Dios encontrarán las respuestas a sus problemas.
También el profeta dijo a su pueblo: pero si lo abandonan, el Señor los abandonará a ustedes también. Si Asa, quería seguir disfrutando de las bendiciones de su Creador, no debía apartarse de Él, pues si lo hacía perdería toda dadiva que provenían de sus manos. En realidad, Dios nunca se aparta de las personas a pesar de que tan malo sean, Dios permanece cerca de ellos para acudir en su socorro cuando muestran un sincero arrepentimiento y vuelven su merada a Él. El abandono de Dios significa, que Dios no escuchara el clamor de las personas que no andan en conformidad a su voluntad.
Queridos hermanos, Azarías advirtió al ejército de Judá y de Benjamín para que no abandonaran los caminos del Señor, les advirtió para que permanecieran firmes en su confianza al igual que lo habían hecho antes de la batalla en contra del ejército etíope. Las personas voluntariamente abandonan al eterno Creador al hacer ídolos de cosas terrenales, inventan otras esperanzas y rechazan el ofrecimiento que les hace Dios de ayudarlos; cuando persisten en ello provocan la ira y el alejamiento de Dios. Hermanos, si queremos tener a Dios tan cerca de nosotros y disfrutar de sus benditas dadivas, no nos desviemos de nuestra fe en Cristo, apartémonos de todas las cosas que le desagradan y permanezcamos en total obediencia a su bendita palabra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x