Jesus Is Life

DESIGNACIÓN DE LIDERAZGO

DESIGNACIÓN DE LIDERAZGO.
2 CRÓNICAS 13:4 Cuando el ejército de Judá llegó a la zona montañosa de Efraín, Abías, de pie sobre el monte Zemaraim, le gritó a Jeroboam y a todo Israel: ¡Escúchenme! 8 … tienen esos becerros de oro que Jeroboam les hizo como dioses; 9 pero han expulsado a los sacerdotes del SEÑOR… y a los levitas, y han nombrado a sus propios sacerdotes, al igual que las naciones paganas. ¡Hoy día ustedes permiten que cualquiera sea sacerdote! Quienquiera que se presente para ser dedicado y traiga un becerro y siete carneros puede llegar a ser un sacerdote de esos así llamados dioses de ustedes. NTV.
En los últimos tiempos, debido a la libertad de culto que se practican en la mayoría de los países del mundo, las sectas religiosas han proliferado en gran manera. Muchos hombres han salido, diciéndose ser representantes del único Dios verdadero, pero la realidad es que: la mayoría de estos hombres, líderes de estas sectas, no tienen al eterno Creador como eje fundamental de sus doctrinas o prácticas religiosas. Por lo contrario, gran parte de estas sectas religiosas han surgido por intereses personales de sus fundadores, los cuales toman vanamente el nombre de Dios para cumplir sus bajos instintos.
Abías, el monarca del reino de Judá, antes de enfrentarse en batalla a sus hermanos del reino de Israel, a través de su discurso en el monte Zemaraim, quiso persuadirlos y así evitar la muerte innecesaria de miles de guerreros. En su discurso, el monarca de Judá, denuncio las acciones perversas de Jeroboam al abandonar al único Dios verdadero y remplazarlo con estatuas de becerros de oro como nuevos dioses del reino israelí. Jeroboam al constituir el becerro como dios nacional, sustituyo a los sacerdotes designados por el eterno Creador, de igual forma lo hizo con los levitas. Sin sacerdotes para ofrecer sacrificio de adoración al becerro, el monarca del reino del norte, nombro a sus propios sacerdotes, hombres que nunca fueron elegidos por el eterno Creador para el trabajo sacerdotal.
Abías en su discurso, criticó los bajos estándares de Jeroboam al designar sacerdotes a hombres que no tenían temor por el Señor, pues había colocado en el sacerdocio a hombres que habían llevado un becerro y siete carneros. El honor del sacerdocio había perdido importancia en Israel, cualquier persona se encontraba calificada para representar un dios que no valía nada. Sin embargo, para poder representar al Dios todopoderoso, una persona debe vivir bajo sus estándares, y no bajo los del hombre.
En el presente, hay muchas personas que han tomado el nombre del único Dios verdadero para representarle en medio de los hombres, pero la mayoría de estas personas, no están ni medianamente calificadas para ejercer el santo oficio. No toda persona califica para ejercer el pastorado o algún liderazgo ministerial. Un verdadero Siervo es elegido por el eterno Creador, y es moldeado a su carácter, es un hombre de buen testimonio, temeroso del Señor, que no solo predica la palabra, sino que la vive día a día.
Queridos hermanos, Jeroboam se deshizo de los sacerdotes, y de los siervos elegidos por el eterno Creador, en su lugar designo a hombres comunes para que velaran por la vida religiosa del reino, abandonando así por completo la voluntad de Dios. En la actualidad, al igual que en los tiempos de Jeroboam, existen grupos religiosos que nombran a sus líderes espirituales a personas carismáticas o populares, a personas que ni siquiera tienen conocimiento de las sagradas escrituras. Hermanos, cuando designemos a los pastores o líderes ministeriales en nuestras congregaciones, no debemos seleccionarlos por el hecho de que se ofrecieron como voluntarios, ni por que tengan alguna influencia o un nivel alto de educación. Sino que los aspirantes deben demostrar un buen testimonio, una doctrina sana, dedicación a Dios y madurez espiritual.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x