• Jue. Jun 30th, 2022

EQUIPO DE TRABAJO

Oct 29, 2021

1 CRÓNICAS 27. EQUIPO DE TRABAJO.

32 Jonatán, el tío de David, era un sabio consejero del rey, un hombre de gran percepción y un escriba. Jehiel, el hacmonita, era responsable de la educación de los hijos del rey. 33 Ahitofel era el consejero real. Husai, el arquita, era el amigo del rey. 34 A Ahitofel lo sucedieron Joiada, hijo de Benaía, y Abiatar. Joab era el comandante del ejército del rey. NTV.

Las personas cuando asumen cargos importantes dentro de una empresa, sea esta pública o privada, o la dirección de una nación, anhelan tener entre sus colaboradores más cercanos a personas de su entera confianza, para que les ayuden en la coordinación de puntos estratégicos que simplifiquen o fortalezcan su gobierno o liderazgo. David como conocedor de la importancia de llevar una correcta administración, cuando estructuro su gobierno en Israel, tuvo a hombres de su entera confianza, los cuales estaban encargados de la parte administrativa de los puntos estratégicos del reino.

Entre los colaboradores más cercanos del monarca hebreo se encontraban: Jonatán su tío, quien era secretario, y un sabio consejero de la corona. Jehiel hijo de Hacmoní: quien estaba encargado de educar a los hijos del rey. Ahitófel: Era consejero del rey; luego ocuparon su lugar Joiadá hijo de Benaías, y Abiatar. Husai el arquita: Consejero y amigo del rey. Joab: Era el jefe del ejército. Todos estos hombres eran de entera confianza de David y trabajaron conjuntamente con el propósito de que el reino tenga una estabilidad administrativa, económica, política y religiosa.

El monarca hebreo estructuró el gobierno de su reino de manera ordenada porque quería hacer las cosas correctamente, de tal manera que: el sacerdote y el portero, el cantor y el tesorero, el consejero y el oficial del ejército, todos se pudieran acomodar juntos para formar un todo agradable. Esta forma de estructurar su gobierno, era el resultado de su estrecha relación con el eterno Creador. Algunos gobiernos, estructuran su gabinete con personas de su entera confianza, no con el propósito de gobernar con rectitud y justicia, sino con el propósito de que ellos puedan ocultar las malas administraciones. En contraste a los malos gobiernos, el monarca hebreo anhelaba gobernar con rectitud y justicia en conformidad a la voluntad de su Señor. Quería agradar a su Dios con todo lo que él hacía.

David seleccionó a los hombres más capaces para que fueran sus colaboradores y así puedan trabajar como un solo equipo por el bienestar del reino. Cada hombre tenía que desempeñar su propia actividad especial. La suma de todas las actividades formaba un todo y beneficiaba a todo el reino. Para conformar un equipo de trabajo es importante conocer a las personas, pues eso nos facilitará saber si son las personas idóneas para desempeñar las tareas requeridas, y de igual forma para el trabajo en equipo. Pues una mala elección no solo afectara a la tarea designada, sino a todo el equipo.

Queridos hermanos, David para administrar su reino, escogió a hombres de su entera confianza, pues ellos debían trabajar conjuntamente con él, para el beneficio de todo el reino. Pero esta selección no la hizo por sí mismo, sino bajo la dirección del eterno Creador. Hermanos, para administrar una congregación o un ministerio, necesitamos conformar un equipo de trabajo, pero este equipo no debe ser seleccionado por nuestra amistad, deben ser seleccionados por sus habilidades y más que nada por su relación y compromiso con el eterno Creador. Recuerde: lo más indispensable antes de formar su equipo ministerial, es orar y buscar la dirección del eterno Creador. solo así podremos formar un equipo que trabaje en completa armonía en el cumplimiento de la obra encomendada. “Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.” Efesios 4:16.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x