Jesus Is Life

FIRMEZA EN DIOS

1 CRÓNICAS 22. FIRMEZA EN DIOS.

6 … David mandó llamar a su hijo Salomón y le dio instrucciones para que edificara un templo para el SEÑOR, Dios de Israel. 11 Ahora, hijo mío, que el SEÑOR esté contigo y te dé éxito al seguir sus instrucciones en la edificación del templo del SEÑOR tu Dios. 12 Que el SEÑOR te dé sabiduría y entendimiento, para que obedezcas la ley del SEÑOR tu Dios mientras gobiernes a Israel. 13 Pues tendrás éxito si obedeces cuidadosamente los decretos y las ordenanzas que el SEÑOR le dio a Israel por medio de Moisés. ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! NTV.

El monarca hebreo al tener conocimiento de que el eterno Creador había determinado que su hijo Salomón iba a tener el privilegio de construir el templo de Jerusalén, hizo todos los preparativos para que su hijo llevara a cabo su tarea con excelencia. David con anterioridad reunió todos los materiales necesarios para esa magna edificación. Organizo a los obreros, a los levitas, y a los sacerdotes para que vigilaran los avances de la construcción.

David, continuando con sus preparativos, llamó a Salomón para encargarlo personalmente del trabajo. Le dio instrucciones para que edificara un templo para el SEÑOR, Dios de Israel. Salomón todavía no había asumido su rol de monarca del pueblo hebreo, pero David lo preparó para que una vez que asumiera el trono cumpliera con la profecía del eterno Creador. Salomón tenía que construir el Templo para Dios, una obra monumental, esta tarea Salomón no iba a comenzar de cero, pues su padre había realizados los preparativos necesarios para que esta construcción se pueda llevar a cabo lo más antes posible.

Después de delegarle la tarea a su hijo, David le alentó y le ánimo, le dijo, hijo mío, que el SEÑOR esté contigo y te dé éxito al seguir sus instrucciones en la edificación del templo del SEÑOR tu Dios. David pronunció esta bendición sobre su hijo Salomón para que éste no se desanimara por el gran tamaño de la empresa que estaba por emprender. Era importante recordar que no iba a estar trabajando solo, sino que Dios iba a estar con él, no como si fuera: una piedra, o un bloque de madera, ni a la manera de algo como la pata de conejo para la buena suerte, sino que iba a estar con él: con todo su poder, con los recursos infinitos del cielo, para cuidarlo en esta tarea.

Además de las bendiciones, el monarca anheló en lo más profundo de su ser, que el SEÑOR diera sabiduría y entendimiento a su hijo, para que obedeciera la ley del SEÑOR su Dios mientras gobernase a Israel. El gobernar el reino hebreo, no iba a ser una tarea fácil, sin la correcta obediencia a las leyes del eterno Creador, por eso David anhelo esa sabiduría para su hijo. David le advirtió también que solo obedeciendo cuidadosamente los decretos y las ordenanzas que el SEÑOR le dio a Israel por medio de Moisés tendría éxito en su gobierno. Por último, David dijo a su hijo: Que sea fuerte y valiente, Que no tenga miedo ni se desanimara en el cumplimiento de los planes de Dios para su vida.

Queridos hermanos, David a través de estas palabras quería que su hijo tuviera la certeza de que no iba a estar solo en esta aventura de gobernar Israel y de construir el templo de Jerusalén, sino que iba a tener a Dios de su lado, siempre y cuando fuera diligente en obedecer y cumplir cuidadosamente las instrucciones del eterno Creador. David animo a su hijo a través de las promesas del eterno Creador. Hermanos, si anhelamos tener éxito en nuestra vida familiar y ministerial, las palabras que expresó David a su hijo son para nosotros también. Solo viviendo en conformidad a la voluntad de nuestro amado Creador tendremos sus favores. Con Dios a nuestro lado no habrá barreras ni obstáculos que nos puedan detener en el cumplimiento de los designios de Dios para nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x