• Jue. Jun 30th, 2022

LEALTAD Y SERVICIO

Oct 7, 2021

1 CRÓNICAS 11. LEALTAD Y SERVICIO.

16 En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. 17 David les comentó a sus hombres un vivo deseo: ¡Ah, cómo me gustaría tomar un poco de esa buena agua del pozo que está junto a la puerta de Belén!. 18 Entonces los Tres atravesaron las líneas filisteas, sacaron agua del pozo junto a la puerta de Belén y se la llevaron a David; pero David rehusó tomarla, en cambio la derramó como ofrenda al SEÑOR. 19 ¡No permita Dios que la beba! exclamó. Esta agua es tan preciosa como la sangre de estos hombres que arriesgaron la vida para traérmela… NTV.

La lealtad es uno de los valores morales y éticos propios de los seres humanos, que permiten desarrollar fuerte relaciones sociales de amistad en donde se creen un vínculo de confianza muy sólida. Una persona leal, valora sus compromisos entablados de tal forma que estará presente en los buenos momentos, así como también frente a cualquier dificultad. En la actualidad es difícil contar con personas leales, pero en el pasado, el rey David, tuvo el privilegio de contar con personas leales entre su ejército, hombres que estaban dispuestos a dar su vida por él, si fuere necesario.

Durante mucho tiempo, David había andado peregrinando de un lugar a otro, debido a la ferra persecución por parte de Saúl. En todo ese tiempo, el hijo de Isaí permaneció lejos de su ciudad natal, y de su familia. En cierta ocasión, David y su pequeño ejército, se habían establecido en una fortaleza cerca de su ciudad de origen. Él y sus hombres vieron a lo lejos que un destacamento filisteo ocupaba la ciudad de Belén. Al estar cerca de Belén, David añoró desde lo más profundo de su ser, probar nuevamente un bocado de agua de su tierra, y transmitió ese deseo a sus hombres.

Los tres hombres de Adulam: habían estado con David en un tiempo extremadamente difícil y al conocer el deseo de su líder, cruzaron sigilosamente las líneas enemigas para conseguírsela. Ellos debido a su lealtad arriesgaron sus vidas para traerle agua del pozo de Belén que refrescaría su espíritu. Este acto de lealtad demuestra la devoción entusiasta de los hombres de David, de modo que estaban listos a satisfacer su deseo más pequeño aun a riesgo de su vida.

Estos hombres no actuaron buscando algún reconocimiento u honor personal, sino por el hecho de servir y poder satisfacer los deseos propios de su líder. David, ante este hecho valeroso de sus hombres, reconoció que su devoción estaba inspirada en su devoción a Dios, por lo tanto, a pesar de su profundo deseo de probar el agua de su tierra, él vertió el agua como ofrenda demostrando que únicamente Dios merece tal devoción. Los valerosos hombres, dieron el agua a David y él, a su vez, la dio a su amado Creador.

Queridos hermanos, los hombres de David mostraron total lealtad a su líder, por eso, al saber que David deseaba probar el agua de su tierra, ellos, sin que David les dé ordenes, sin dudar fueron, y arriesgaron sus propias vidas para conseguir el agua y satisfacer el deseo de su líder. Del mismo modo que estos hombres se entregaron a sí mismos para servir a David, debemos hacer a un lado nuestros propios intereses para servir a otros cristianos. Cuando servimos a otros, estamos también sirviendo a Dios. Hermanos, a través del estudio de la escritura sabemos cuál es la voluntad de nuestro Creador. Tengamos siempre presente que: nosotros somos soldados de Jesucristo, y nuestro deber es poner nuestras vidas a su servicio. Es hora de que empecemos a cumplir la voluntad de nuestro Señor, compartamos el evangelio con todas las personas que están a nuestro alrededor. Si en nuestra tarea debemos arriesgar nuestras vidas, adelante arriesguémosla, no tengamos miedo de nada, porque sabemos a quién estamos sirviendo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x