Construyendo Una Teología Personal

7 estudiantes

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Encuentra usted que la teología a veces parece complicada, árida y abstracta? No debería ser así si se hace de la forma adecuada. Este curso le ayudará a construir su teología sobre la base verdadera de las Escrituras, pero aplicándola a su mente y corazón. Como una introducción a la teología, este curso enseña el propósito e importancia de hacer teología, las diferentes fuentes de revelación, el significado de la inspiración, la interpretación idónea de las escrituras, y las características clave que enfatiza la teología reformada.

METAS

En este curso, nos gustaría lograr lo siguiente:

  1. Esperamos que use todas las instrucciones y elementos del curso para aprender la naturaleza verdadera y el propósito de la teología.
  2. Esperamos que usted desarrolle un nuevo amor por la teología, y que le entusiasme saber cómo la teología fluye de las Escrituras y cambia su corazón y vida.
  3. Esperamos que haga cambios en su vida como una respuesta a las enseñanzas de este curso. Debería cambiar la manera en que usted hace teología, tomando en cuenta los aspectos de ortodoxia, ortopraxis, y ortopatía.

OBJETIVOS

Cuando haya terminado lo siguiente, mostrará que las metas se han cumplido:

  1. Identificar las razones clave para estudiar la teología.
  2. Distinguir el significado de ortodoxia, ortopraxis, y ortopatía en la teología.
  3. Identificar los pensamientos de teólogos importantes.
  4. Distinguir los diferentes tipos de revelación y su importancia al hacer teología.
  5. Distinguir diferentes enfoques de la inspiración y la interpretación correcta de la Escritura.
  6. Identificar los énfasis distintivos clave de la teología reformada.

Instructor

César Males: Nación el 11 de octubre de 1980 en la ciudad de Otavalo – Imbabura – Ecuador. Preparación académica secular en: Filología en Universidad Estatal de Belgorod – Rusia, Nutrición y Salud Comunitaria en la Universidad Técnica de Norte Ibarra – Ecuador, Administración de Empresas Instituto Tecnológico Superior ITCA Ibarra – Ecuador. Estudios Teológicos: Ciencias Bíblicas SBA.E, Diplomado en Teología y ministerios Interdisciplinarios SBA.E, Certificación en Pastoral y Liderazgo Juvenil para la Nueva Generación SBA.E, Certificación en YEDADY Judaísmo Rabínico Israel sin fronteras - Consulado Israelí, Diplomado en Teología Semanario Teológico Presbiteriano San Marcos México, Certificación en Teología Semanario Teológico Birmingham EE.UU.
Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *