Jesus Is Life

UNO SIEMBRA Y OTRA COSECHA

JUAN 4:35 Ustedes conocen el dicho: “Hay cuatro meses entre la siembra y la cosecha”, pero yo les digo: despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha. 36 A los segadores se les paga un buen salario, y los frutos que cosechan son personas que pasan a tener la vida eterna. ¡Qué alegría le espera tanto al que siembra como al que cosecha! 37 Ya saben el dicho: “Uno siembra y otro cosecha”, y es cierto. 38 Yo los envié a ustedes a cosechar donde no sembraron; otros ya habían hecho el trabajo, y ahora a ustedes les toca levantar la cosecha. 39 Muchos samaritanos de esa aldea creyeron en Jesús, porque la mujer había dicho: ¡Él me dijo todo lo que hice en mi vida!. NTV.

Para recoger los frutos de la siembra, los agricultores tienen que esperar un tiempo determinado. Este tiempo dependerá de la semilla sembrada, ya que algunas semillas demoran en dar sus frutos de cuatro a seis meses, otras semillas demoran en dar sus frutos de ocho meses hasta más de un año. Pero ninguna semilla sembrada, da su fruto de la noche a la mañana. Rescatar a una persona de la condenación eterna, es algo similar al proceso de la siembra y la cosecha, pues para rescatar a una persona de la condenación de sus pecados, primeramente, se debe sembrar la semilla de la palabra de Dios en su corazón y esperar que esa semilla germine y de frutos, ese fruto será su conversión a Cristo. La conversión de una persona tras la siembra de la palabra de Dios en su corazón no tiene un tiempo determinado, esta conversión puede darse en cualquier instante, por eso los seguidores de Cristo, siempre deben estar pendientes para ayudar a las personas a que hagan su declaración de fe en Cristo.

No siempre el creyente que siembra la palabra de Dios en el corazón del hombre, será el que le ayuda a hacer su declaración de fe. En su servicio a Cristo, algunas veces les tocará sembrar y en otras les tocará cosechar, por eso siempre tienen que estar preparados para sembrar o cosechar. Esto justamente estaba a punto de ocurrirles a los discípulos de Cristo, ellos no habían sembrado la palabra de Dios en el corazón de un pueblo de samaritanos, pero ellos iban a tener el privilegio de cosechar el alma de todo un pueblo. Antes de esa gran cosecha, el Señor habló a sus discípulos acerca de un dicho muy famoso entre los agricultores judíos que decía: “Después de sembrar por lo menos tienes que esperar cuatro meses para poder cosechar”. Pero este dicho no se iba aplicar en la cosecha espiritual, por eso, el Señor dijo a sus discípulos, despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha, no una cosecha de frutos alimenticios, sino una cosecha de almas para el reino de Dios.

La cosecha espiritual ya estaba en camino, y estos samaritanos, entre todos los pueblos, eran parte de ella. Ya disfrutaban del fruto de la vida eterna por medio de la fe en Cristo debido a la semilla que la mujer samaritana había sembrado en el pueblo, y los discípulos de Jesucristo iban a recoger esa cosecha. La mujer samaritana luego de hablar un buen tiempo con Jesús y comprender sus palabras, fue rápidamente a su pueblo a compartir las cosas que el Señor le había hablado. El pueblo samaritano al igual que el pueblo judío, habían estado esperando la llegada del Mesías, el Salvador prometido por los profetas del Antiguo Testamento. Por eso el pueblo al escuchar a la mujer, creyeron que el hombre con quien había hablado la mujer era el Mesías prometido, por eso salieron rápidamente de su pueblo al encuentro del Mesías. La multitud de samaritanos vestidos con sus ropas blancas se acercaban rápidamente al lugar donde estaba Jesús y los discípulos, y sin duda era la cosecha que Jesús estaba deseando recoger con sus discípulos para el reino de su amoroso Padre Celestial.

Queridos hermanos. Durante la vida ministerial, a muchos el Señor nos concede el privilegio de sembrar la palabra de Dios en el corazón de los hombres, pero no cosechar. Pero también nos da el enorme privilegio de cosechar la vida de los hombres, en los cuales no tuvimos el privilegio de sembrar la palabra de Dios. Puesto que Dios nos da cualquiera de estos privilegios, o los dos a la vez, siempre tenemos que estar dispuestos a hacerlo diligentemente. Hermanos. Cosechar o sembrar no son nuestros méritos, todo es mérito de Dios y su bendita palabra, por eso no tenemos que afligirnos si no vemos el resultado de nuestra siembra. Debemos seguir adelante compartiendo el evangelio de Cristo, ya que su palabra nunca regresará vacía, pues la palabra de Dios germinará poco a poco en el corazón de los hombres y llegará un tiempo cuando ya esté listo para ser cosechada por un siervo de Dios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
1 year ago

… [Trackback]

[…] Read More on on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] There you can find 94308 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
1 year ago

… [Trackback]

[…] Find More Info here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
1 year ago

… [Trackback]

[…] Here you can find 78495 additional Info on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

binance
1 year ago

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

trackback

… [Trackback]

[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More here to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
1 year ago

… [Trackback]

[…] Find More here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
10 months ago

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
10 months ago

… [Trackback]

[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback
9 months ago

… [Trackback]

[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More on to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/04/25/uno-siembra-y-otra-cosecha/ […]

Scroll al inicio
23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x