Jesus Is Life

EVANGELIO PARA TODOS

EVANGELIO PARA TODOS

HECHOS 11:19 Mientras tanto, los creyentes que fueron dispersados durante la persecución que hubo después de la muerte de Esteban, viajaron tan lejos como Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria. Predicaban la palabra de Dios, pero sólo a judíos. 20 Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús. 21 El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número de estos gentiles creyó y se convirtió al Señor. NTV.

Dios está bajo el control de todo lo que se suscita en el mundo, y absolutamente nada escapa de sus manos. La muestra de este control que ejerce sobre toda Su creación, fue evidente cuando por medio de las situaciones aparentemente adversas para los seguidores de su amado Hijo, cumplió por medio de ellos la expansión de las Buenas Noticias de salvación a los pueblos y naciones que estaban aparentemente excluidas del plan de salvación de Dios. El eterno Creador desde un comienzo tenía un plan para salvar a toda la humanidad que se iba a enfrascar en la práctica del pecado. Para llevar adelante este plan, eligió a un pueblo para que sean quienes llevaran adelante este plan de salvación, pero el pueblo elegido no cumplió con el propósito que Dios les dio. El pueblo hebreo no pudo llevar el testimonio de la palabra de salvación al mundo perdido, por eso en vez de ser luz para las naciones, ellos también se enfrascaron más y más en la práctica del pecado, incluso llegaron a ser más perversos que las naciones que no conocían la palabra de verdad.

Ante el fracaso del pueblo hebreo, Dios no se quedó con los brazos cruzados, sino que siguió adelante con el plan de salvación para el mundo perdido y pecador, por eso envió a su amado Hijo a este mundo para que Él por medio de su sacrificio en la cruz del calvario llevara adelante este plan de salvación. Una vez culminada su acción salvífica, encomendó a todos sus seguidores para que llevaran su mensaje de salvación y vida eterna a todo el mundo. Conforme al mandato de su Señor y Salvador, los miembros de la iglesia primitiva que fueron dispersados tras la muerte de Esteban, ellos por todo lugar que iban, compartían en evangelio de Cristo a todas las personas sin ninguna clase de reservas, ya que la salvación otorgada mediante el sacrificio de su Maestro no estaba reservada exclusivamente para el pueblo hebreo sino también para todos los pueblos y naciones del mundo.

La predicación del evangelio a los que no pertenecían a la descendencia judía, comenzó una vez que la iglesia aceptó el testimonio de Pedro de que el evangelio era también para los gentiles. Por eso los creyentes que tras la dispersión de Jerusalén, habían llegado a establecerse en la isla de Chipre y Cirene en Libia, comenzaron fervientemente a predicar el evangelio de la salvación a todos los que no pertenecían a las raíces judías. Pues ya que ellos también comprendieron que la salvación que habían recibido de su Señor, no estaba reservada solo para su pueblo, sino que era para todos los pueblos y naciones del mundo. Para esta gran obra misionera, Dios les dio poder y sabiduría para que puedan predicar el evangelio sin ninguna clase de miedo y temor de ser agredidos. Y gracias a esta proclamación del evangelio, un gran número de estos gentiles creyeron en este mensaje y aceptaron a Cristo Jesús como su Señor y Salvador. Es evidente que el éxito de la misión a los gentiles fue porque la mano del Señor estaba resultado, muchos se convirtieron y se añadieron a la membresía de la iglesia cristiana naciente.

Queridos hermanos. La expansión del evangelio a los que no pertenecían a las raíces judías, siempre estuvo bajo el control de Dios, por eso tuvo éxito y muchos gentiles se agregaron a la membresía de la iglesia cristiana. Y nosotros mismo somos parte del fruto de esa obra misionera abierta a los gentiles. Esta obra misionera a los gentiles comenzó en Antioquía y luego fue esparciéndose a todos los pueblos y naciones del mundo hasta llegar a nosotros, y se seguirá expandiendo a todos los rincones del mundo, Porque el anhelo de Dios, es que su palabra llegue a todos los rincones de la tierra, y así todos puedan alcanzar la salvación y la vida eterna. Hermanos. La predicación del evangelio a los gentiles que comenzó en Antioquía debe seguir adelante, para lo cual nosotros debemos tomar la posta de los que nos precedieron compartiendo el evangelio de nuestro Señor y Salvador. Debemos llevar el evangelio a todos los rincones de la tierra, y así todo el mundo conozca el plan de salvación y vida eterna en Cristo Jesús.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x