Jesus Is Life

BENDITOS LOS QUE CREEN SIN VER

BENDITOS LOS QUE CREEN SIN VER

JUAN 20:24 Tomás, uno de los doce discípulos … no estaba con los otros cuando llegó Jesús. 25 Ellos le contaron: ¡Hemos visto al Señor! Pero él respondió: No lo creeré a menos que vea las heridas de los clavos en sus manos, meta mis dedos en ellas y ponga mi mano dentro de la herida de su costado. 26 Ocho días después, los discípulos estaban juntos de nuevo, y esa vez Tomás se encontraba con ellos. Las puertas estaban bien cerradas; pero de pronto, igual que antes, Jesús estaba de pie en medio de ellos y dijo: La paz sea con ustedes. 27 Entonces le dijo a Tomás: Pon tu dedo aquí y mira mis manos; mete tu mano en la herida de mi costado. Ya no seas incrédulo. ¡Cree! 28 ¡Mi Señor y mi Dios! exclamó Tomás. 29 Entonces Jesús le dijo: Tú crees porque me has visto, benditos los que creen sin verme. NTV.

Desde el momento que Jesucristo partió a la presencia de Dios Padre, Su nacimiento, sus milagros, Su muerte, resurrección y ascensión al reino de los cielos ha sido predicada a los hombres en distintas partes del mundo. Pero gran número de hombres no han aceptado esta proclamación, pues dudan que la vida de Jesucristo en este mundo haya sido algo que realmente ocurrió. Con esta incerteza en sus corazones, alegan que solo creerían en este mensaje que se predica, si Jesucristo se les presentara personalmente, e hiciera alguno de los milagros que son descritos en la Biblia. Esta duda en cuanto a la vida ministerial de Jesucristo o su resurrección de entre los muertos, también la manifestó uno de los doce hombres que habían permanecido junto a Él por casi tres años. Este discípulo no creyó cuando el resto de los discípulos le contaron que Jesucristo se había manifestado en medio de todos ellos.

Luego de un día ajetreado, con dudas y certezas en cuanto a la resurrección de su Maestro, al caer la noche los discípulos a excepción de Tomás, se reunieron en una casa y con las puertas bien cerradas empezaron a comentar todo lo que les había ocurrido en ese día, siendo el tema principal de los comentarios la resurrección de su Maestro. Mientras comentaban, el Señor apareció en medio de ellos, les mostró Sus heridas en sus manos para que tengan la certeza de que realmente era Su Maestro que había resucitado de entre los muertos, tal como les había anunciado con anterioridad. Terminada la noche, Jesucristo se marchó de entre ellos. Los discípulos cuando vieron a Tomás, uno de ellos, le contaron la experiencia de haber visto a Jesús resucitado, pero Tomás quiso ver por él mismo a su Maestro y tocar sus heridas para creer que realmente Él había resucitado de entre los muertos.

Ocho días más tarde, el Señor se apareció de nuevo a Sus discípulos cuando se encontraban reunidos en una casa con las puertas bien aseguradas por el temor de la persecución por parte de los líderes judíos. En esta nueva reunión, Tomás se encontraba con ellos. en esta oportunidad al igual que en la anterior, el Señor entró en la estancia de forma milagrosa y de nuevo los saludó con un Paz a vosotros. Tras saludar a los suyos, Jesús se volvió hacia Tomás y presentó delante sus ojos la prueba exacta que Tomás había exigido, le dijo: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Tomás no tuvo que examinar las heridas de su Maestro con solo verle de frente le bastó, confesó su fe en Jesús y declaró de todo corazón que Él era su Señor y su Dios. Tras la confesión de fe de Tomás, Jesús le dijo: Tú crees porque me has visto, benditos los que creen sin verme. La fe en Jesucristo no debe basarse en pruebas tangibles de su existencia, debe bastar la revelación que se encuentra de Él en las Sagradas Escrituras, lo cual sería de más bendición para los hombres.

Queridos hermanos. En la actualidad, al igual que Tomás, algunas personas piensan que creerían en el evangelio que se predica si vieran un milagro o una señal categórica que afirmaran la existencia de Jesucristo. Pero a todas las personas que piensan de esta manera, el Señor les dice: que son más dichosos los que creen sin ver. Además, las pruebas de la existencia de Jesucristo se encuentran en las Sagradas Escrituras y en el testimonio de las personas que lo vieron resucitado. Una aparición física no haría a Jesús más real de lo que ahora es. Amigo. Para creer en el evangelio de Jesucristo, no espere una señal milagrosa o algo sobre natural, ya que la señal que espera, no se la revelará, pues toda la revelación que usted necesita para creer en Jesucristo se encuentra registradas en las Sagradas Escrituras. Si esta revelación no le basta para creer en Cristo, irremediablemente morirá en su incredulidad y será condenado a una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Find More Information here on that Topic: jesusislife.net/2024/05/17/benditos-los-que-creen-sin-ver/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2024/05/17/benditos-los-que-creen-sin-ver/ […]

trackback
2 months ago

… [Trackback]

[…] Here you can find 45729 more Info on that Topic: jesusislife.net/2024/05/17/benditos-los-que-creen-sin-ver/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: jesusislife.net/2024/05/17/benditos-los-que-creen-sin-ver/ […]

trackback
29 days ago

… [Trackback]

[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2024/05/17/benditos-los-que-creen-sin-ver/ […]

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x