AMISTAD VERDADERA
AMISTAD VERDADERA
Los seres humanos fueron creados para que vivan en una estrecha relación los unos con los otros y establezcan lazos de amistad. Cuando se establece una amistad, el tiempo que perdure esta dependerá de qué tan fuerte hayan establecido los lazos que los une. Si el lazo que los une no es tan fuerte, fácilmente se romperá la amistad al mínimo obstáculo y cado uno se irá por su lado. Pero si el lazo que han logrado construir es demasiado fuerte, ninguna adversidad u obstáculo lo podrá romper fácilmente, y esa amistad perdurará por mucho tiempo. Esos amigos serán más que unos hermanos, tal como lo recalca el sabio escritor de este Proverbio: “Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano.” Proverbios 18:24 DHH.
Todos sin excepción necesitamos amigos que estén cerca de nosotros, que nos escuchen, se preocupen y nos brinden su ayuda oportuna cuando más lo necesitamos, ya sea en los tiempos buenos o en los tiempos malos. Si logramos encontrar un amigo así, será mejor que tener un centenar de conocidos superficiales que nunca estarán cuando más los necesitemos. El verdadero amigo no solo estará para solaparnos y elogiarnos por nuestros logros y todo lo que sea digno de alabanza, sino que también estará ahí para aconsejarnos y exhortarnos cuando estemos obrando mal. También serán francos y sinceros para señalar áreas que necesitemos mejorar en nuestra vida. El amigo fiel y verdadero pese a que se mude lejos, se mantendrá en contacto a través de los años, compartiendo nuestros logros, alegrías y tristezas.
Todos anhelamos encontrar un amigo fiel y verdadero, pero en lugar de desear encontrar uno así, es mejor que nosotros procuremos ser uno de ellos. Nosotros debemos tratar de ser los mejores amigos que puedan encontrar las personas, reflejando en nuestra relación con ellos, la vida de Cristo Jesús, quien es nuestro modelo de amigo fiel y verdadero. El Señor nos demostró ser un amigo fiel y verdadero, por eso pese a nuestros errores nos amó profundamente, y en esa fidelidad de amistad entregó su vida en la cruz del calvario para que nosotros podamos alcanzar el perdón a nuestros pecados y la oportunidad de que vivamos eternamente en el reino de los cielos. Nosotros no podemos dar nuestra vida por nuestros amigos al igual que lo hizo Jesucristo por nosotros, pero sí podemos ser fieles, honestos y sinceros con ellos, estar ahí para escucharlos, consolarlos y alentarlos en tiempos de tristezas y adversidades. Estar para celebrar sus triunfos, logros y victorias, así como para aconsejarlos, exhortalos y señalar áreas de sus vidas que necesiten mejorar. Sobre todo, debemos estar ahí para ayudarlos a que lleven una vida en conformidad a la voluntad de Cristo Jesús.
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/05/08/amistad-verdadera/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: jesusislife.net/2024/05/08/amistad-verdadera/ […]