ÉTICA, MORAL Y FIDELIDAD
ÉTICA, MORAL Y FIDELIDAD
Cada día que pasa en este mundo, los valores éticos y morales van desapareciendo del corazón de los hombres, y en su lugar los van reemplazando por los deseos perversos de practicar la injusticia y corrupción. Mientras las personas malvadas y perversas van en crecimiento desmesurado, las personas que caminan en rectitud, verdad y justicia van desapareciendo, tanto que son una especie en peligro de extinción. Ante esta disminución acelerada de las personas fieles en este mundo, el salmista extendió su clamor a Dios para que en su amor y misericordia, detenga este descenso acelerado: ¡Auxilio, oh SEÑOR, porque los justos desaparecen con rapidez! ¡Los fieles se han esfumado de la tierra! Salmos 12:1 NTV.
El corazón del hombre es perverso, por eso pese a que haya sido instruido en los valores éticos y morales en su etapa de niñez, los abandona cuando llega a una edad que puede desenvolverse por sí mismo. Incluso algunos lo abandonan en su propia niñez, ya que aprenden a mentir, tomar cosas ajenas sin pedir y así muchas otras cosas más que van en contra de los valores éticos y morales. Este problema no es solo de las familias que no conocen a Cristo, sino también de las mismas familias que se denominan cristianas, ya que desde la cabeza de la familia no se comportan como verdaderos hijos de Dios.
Si las mismas familias cristianas no se conducen por la práctica de los valores éticos y morales, menos lo harán las familias inconversas. Dios de sus hijos no solo demanda el cumplimiento de los valores éticos y morales establecidos por la sociedad humana, sino también que vivan en completa fidelidad a su prójimo y a Él. Cuando se habla de una persona fiel, se refiere a aquellas personas que son dignas de confianza y seguras. Si hace una promesa, la cumple. Si tiene una responsabilidad, la cumple, si tiene que ser leal, lo es inquebrantablemente. Además, son justas en todos los ámbitos de su vida y repudian la injusticia y la corrupción. Sin duda esta clase de personas son escazas en este mundo, y mucho más que en los tiempos del salmista.
Todos los que hemos sido redimidos por la sangre de Jesucristo, no solo debemos llevar la etiqueta de ser sus seguidores, sino que debemos comportarnos como uno de ellos. Pese a que a la sociedad humana le pueda parecer algo normal no vivir bajo la ética, la moral y la fidelidad, a Dios no le parece. Por eso, aunque los hombres no valoren si vivimos bajo estos preceptos, Dios si lo valora. La recompensa por llevar una vida ejemplar en conformidad a la voluntad de Dios, será en el reino de los cielos. En esa morada eterna, no solo que compartiremos la herencia con Jesucristo, sino también que nuestro amoroso Padre eterno, nos llamará siervos fieles.
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: jesusislife.net/2024/05/03/etica-moral-y-fidelidad/ […]