MISERICORDIA Y COMPASIÓN
MISERICORDIA Y COMPASIÓN
La misericordia y la compasión no es parte de la vida de un gran número de creyentes, por eso cuando uno de sus hermanos de la fe cae en el pecado, se apresuran para juzgarlo y sentenciarlo, actuando de esta manera igual que la mayoría de los líderes religiosos del pueblo judío en los tiempos de Jesucristo. Esta manera de actuar es contraria a la voluntad del Señor para sus siervos, por eso, ante este posible comportamiento erróneo de sus seguidores, el Señor les da la misma exhortación que les dio a los líderes religiosos en el pasado: “Mejor vayan y traten de averiguar lo que Dios quiso decir con estas palabras: “Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas”. Yo vine a invitar a los pecadores para que sean mis discípulos, no a los que se creen buenos.” Mateo 9:13 TLA.
Los seguidores de Cristo no son llamados para juzgar a las personas que caminan en el pecado, ni tampoco para juzgar a sus hermanos de la fe. Los creyentes están llamados para llevar a las personas inconversas a los pies de Cristo y a restaurar a sus hermanos que han caído en el pecado sin juzgarlos ni sentenciarlos. Esta es la misericordia y compasión que el Señor espera de todos sus seguidores antes de que lleven una vida religiosa. Pues la religiosidad no obra con compasión ni con misericordia en favor de su prójimo que camina en el pecado. El religioso siente que lleva una vida libre de pecado al cumplir religiosamente con todos los mandatos de Dios, asistiendo fielmente a la iglesia, participando de todas las actividades de la mismas, diezmando y ofrendando con regularidad. Al actuar de esta manera ejemplar, se siente con la autoridad moral para juzgar a los que caminan en el pecado. El Señor antes de que sus seguidores lleven una vida religiosa ejemplar, prefiere que sean misericordiosos y compasivos con los pecadores, de la misma manera que Dios fue misericordioso y compasivo con ellos cuando eran pecadores.
Antes de correr a juzgar a las personas que caminan en el pecado, o a sentenciar a un hermano de la fe que ha recaído, debemos correr para ayudarlos a salir de la situación pecaminosa en la que se encuentra. Con las personas inconversas debemos compartir el amor de Cristo, su poder para perdonar sus pecados, y darle la posibilidad de que tenga una vida eterna en el reino de los cielos. En tanto que con los creyentes que han recaído, ayudarles a que se reconcilien con Dios, mediante el reconocimiento de sus pecados y la necesidad de ser perdonados para seguir en el camino de la salvación y la vida eterna que han encontrado en Cristo Jesús. Todo esto, no con un tono acusador ni sentenciador, sino con el mismo amor que el Señor nos ayudó cuando nosotros nos encontrábamos en esa situación pecaminosa.
… [Trackback]
[…] There you can find 6909 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2024/05/02/misericordia-y-compasion/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 16008 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2024/05/02/misericordia-y-compasion/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Info here to that Topic: jesusislife.net/2024/05/02/misericordia-y-compasion/ […]