Jesus Is Life

Invocar el nombre del Unigénito Hijo de Dios

Invocar el nombre del Unigénito Hijo de Dios

La salvación y la vida eterna están disponibles para personas de todas las nacionalidades y etnias del mundo sin ninguna clase de restricciones. Todo esto gracias al sacrificio realizado por Jesucristo en la cruz del calvario. La salvación gratuita que ofrece Jesucristo no requiere de obras personales como muchos líderes religiosos lo creen y lo enseñan a sus adeptos. La salvación se obtiene únicamente al invocar el nombre del Unigénito Hijo de Dios, tal como lo resalta el apóstol Pablo: “Pues todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo.” Romanos 10:13 NTV.

Antes de la llegada de Jesucristo a este mundo y su sacrificio en el madero, la salvación era exclusivamente para el pueblo judío. Las personas que no eran parte de este pueblo elegido de Dios, si querían alcanzar la salvación, debían adoptar la tradición, costumbre y religión del pueblo escogido. Pero todo esto terminó cuando Jesucristo ofreció su vida en rescate por toda la humanidad pecadora. Ahora la salvación está disponible para todo aquel que invocare el nombre de Jesucristo. Esta expresión familiar del Antiguo Testamento no se refiere a un clamor desesperado dirigido a cualquier deidad, sino al Unigénito Hijo de Dios tal como se ha revelado a sí mismo, una revelación que ahora incluye el reconocimiento de Jesús como Señor y de aquel quien levantó a Jesús de entre los muertos.

Para alcanzar la salvación, las personas tienen que creer que Jesucristo ha resucitado de entre los muertos tal como lo declara la Escritura. Creer, no solamente que Cristo vivió en el pasado, sino que también que en el presente vive y está sentado a la diestra de Dios Padre. Creer en Jesucristo no como un personaje histórico como muchos otros profetas de las Sagradas Escrituras u hombres valerosos de la historia humana, sino como el Unigénito Hijo de Dios que vino a este mundo para entregar su vida por amor a toda la humanidad. Aparte de creer en Jesucristo, también tienen que declarar con sus voces que Él es el Salvador de sus vidas. Solo así alcanzaran la salvación y la vida eterna en el reino de los cielos.

Las personas pueden tener la seguridad de su salvación si invocan el nombre de Cristo, porque el Señor en su amor y misericordia no negará a nadie la posibilidad de que alcance la salvación si invocan Su nombre de todo corazón. Pero si ese clamor no es sincero ni de todo corazón, el Señor por más de que invoquen Su nombre, no les otorgará el perdón de sus pecados, ni les dará la posibilidad de que vivan eternamente en el reino de los cielos, sino que seguirán bajo la condenación de sus pecados. El creyente que haya invocado de todo corazón el nombre del Unigénito Hijo de Dios, lo reflejará con su vida de obediencia a la Palabra de Dios, y su servicio con los dones y talentos recibidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2024/04/19/invocar-el-nombre-del-unigenito-hijo-de-dios/ […]

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x