Jesus Is Life

ALABEMOS A DIOS

ALABEMOS A DIOS

Una victoria sobre los ejércitos enemigos, sin duda causa furor, gozo y alegría entre los habitantes de la nación victoriosa. Esta alegría les mueve a alabar y engrandecer a sus heroicos y valerosos hombres que hicieron posible esta victoria. En especial estas voces de alabanzas son dirigidas al comandante que lideró en la batalla al ejército. Tal como los hombres celebran las heroicas hazañas de sus valerosos hombres en este mundo, en un futuro no tan lejano, en el reino de los cielos, los ángeles y todos los redimidos unánimes celebrarán las hazañas del único Dios verdadero. El apóstol Juan, en una de sus visiones del porvenir, escuchó esta futura celebración de multitudes en el reino de los cielos: “Después de esto, oí las fuertes voces de una gran multitud que decía en el cielo: “¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios. Apocalipsis 19:1 NTV.

En su visión, el apóstol escuchó que estas celebraciones de gozo y alegría de las multitudes en el reino de los cielos, empezaron con un grito de aleluya, la cual sin duda era una palabra muy usual en el vocabulario religioso. Aleluya quiere decir literalmente «Alabad al Señor». Esta es una palabra hebrea, y está formada por el imperativo plural de halal, que quiere decir alabar, y Yah, forma abreviada del nombre de Dios que figura en la mayoría de las traducciones de las Sagradas Escrituras como Yahvé. Esta alabanza de gozo y alegría es en reconocimiento a que la salvación, la gloria y el poder le pertenecen al único Dios verdadero. Al Dios que creó los cielos, la tierra, los mares y todo lo que subsisten en ellos.

Las multitudes alaban a Dios porque ha ejercido Su justo y verdadero juicio sobre la ciudad cuna del pecado y la inmoralidad. Dios es el único ser perfecto para ejercer un juicio justo y verdadero sobre los pecadores, porque solo Él puede escudriñar los pensamientos y deseos íntimos de las personas. Él es el único que tiene un corazón puro y libre de rencores, por eso puede juzgar sin ninguna clase de prejuicios. Y solo Él es el único que tiene la sabiduría para encontrar el juicio correcto, y tiene el poder para aplicarlo. Además, Dios es alabado por las multitudes porque a Él pertenecen la salvación, la gloria y el poder. Las demás deidades adoradas por los hombres inconversos, nunca podrán rescatar a sus fieles de la condenación eterna, porque la salvación de los hombres no les pertenece, ni tampoco tienen la gloria y el poder para hacerlo. La salvación del hombre pecador le pertenece solo a Dios, porque Él es su Creador, y tiene la gloria y el poder para hacerlo. Estos atributos únicos de nuestro Dios, deben movernos a los que hemos alcanzado la redención de nuestros pecados y la salvación, a alabar y bendecir el nombre de nuestro Dios por toda la eternidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2024/04/11/alabemos-a-dios/ […]

trackback
23 days ago

… [Trackback]

[…] There you can find 91346 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2024/04/11/alabemos-a-dios/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2024/04/11/alabemos-a-dios/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2024/04/11/alabemos-a-dios/ […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x