UN TIEMPO DE DESCANSO
UN TIEMPO DE DESCANSO
Después de una larga jornada de trabajo físico o mental, la fuerza, la energía y la agilidad mental de las personas decae, y necesitan ser recuperadas para seguir adelante con sus actividades siguientes. La única forma de recuperar la fuerza, la energía y la agilidad mental desgastada, es tomándose un tiempo de descanso merecido. La fatiga y el agotamiento, no solo se dan por el trabajo secular sino también por el trabajo espiritual. Los creyentes que dedican su tiempo al estudio de las Sagradas Escrituras, a la enseñanza, a compartir el evangelio y al servicio ministerial, también se cansan y se fatigan, por lo cual necesitan tomarse un tiempo merecido de descanso. Esto lo sabía Cristo Jesús con claridad, por eso una vez que sus discípulos volvieron de su misión, les dirigió para que tomaran un tiempo de descanso de su ministerio: “Entonces Jesús les dijo: Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato. Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer. Así que salieron en la barca a un lugar tranquilo, donde pudieran estar a solas.” Marcos 6:31-32 NTV.
En el servicio ministerial para Jesucristo, no todo tiene que ser trabajo, también tiene que haber tiempo para descansar de todas las actividades ministeriales. Porque al estar constantemente desarrollando un ministerio en la iglesia o recorriendo las calles compartiendo el evangelio de Cristo, la fuerza y la energía del cuerpo se agotan, y tampoco se puede olvidar del agotamiento que sufre la mente, pues para llevar adelante algún ministerio, hay que pensar minuciosamente en las estrategias a utilizarse para ser eficientes, así como también al estudiar la Palabra de Dios. Estas actividades pueden agotar la mente, por lo cual también necesita un tiempo de descanso o relajamiento, despejado de todas las actividades ministeriales a un lado.
Jesucristo sabe que el descanso es una necesidad del ser humano y por eso ha creado este mandato, que fue dado por Dios mismo desde el comienzo de la creación. Se requiere hacer un equilibrio sano en todo lo que se hace. Por eso una vez que Él y sus discípulos habían tenido una jornada larga de sanidad, expulsión de demonios, predicación y exposición del evangelio, tomó la decisión de llevarlos a un lugar tranquilo donde ellos pudieran descansar tranquilamente, y renovar sus fuerzas para los próximos viajes misioneros. Al igual que Jesucristo y sus discípulos, tomaron un merecido descanso de sus labores ministeriales, todos los que desarrollamos un ministerio cristiano, también tenemos que tomarnos un descanso periódicamente, pues si no lo hacemos, corremos el peligro de quemarnos y dejar definitivamente nuestro servicio a nuestro amado Señor.
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: jesusislife.net/2024/04/03/un-tiempo-de-descanso/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2024/04/03/un-tiempo-de-descanso/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on on that Topic: jesusislife.net/2024/04/03/un-tiempo-de-descanso/ […]