Jesus Is Life

DIOS NOS HACE JUSTOS

DIOS NOS HACE JUSTOS

Las personas que son condenadas por sus delitos, a una larga vida en prisión o a su ejecución, seguramente en su interior anhelarían que alguien se presentará delante del juez que los condenó, con una orden judicial que justificará todos sus delitos y los absolviera de la condenación. Posiblemente por más que un condenado desee con todo su ser esta absolución, no se llegue a dar, porque no hay una ley que esté por encima de un juicio ya juzgado y condenado. A esas personas solo les queda pagar la condena establecida. En esta vida terrenal, no hay una Ley que pueda absolver a todos los condenados a muerte, pero para la vida espiritual sí lo hay, y es la Buena Noticia revelada por Dios a toda la humanidad. Esta maravillosa noticia nos da a conocer el apóstol Pablo: “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: Es por medio de la fe que el justo tiene vida.” Romanos 1:17 TLA.

Todas las personas desde que nacen cargan sobre sus hombros una severa condenación. Esta condenación no es física, sino espiritual. Esta condenación es el resultado de la introducción del pecado a la vida de los hombres. Por ende, todo hombre es pecador y está condenado a una eternidad de sufrimiento. En medio de esta tragedia global, hay una maravillosa noticia, y esta noticia es que todos los condenados pueden ser liberados de su condenación, y no solo eso, sino que pueden ser declarados totalmente justos y dignos para vivir eternamente en el reino de los cielos. Esta maravillosa noticia, es el evangelio que Dios reveló a toda la humanidad hace más de dos mil años. El evangelio les puede dar la salvación a todos los que creen porque es Dios quien da la justificación que todos necesitan. Jesucristo mediante su vida perfecta y su sacrificio en el madero, pagó por todas las faltas cometidas por toda la humanidad, y así hizo posible esta justificación inmerecida del hombre pecador.

En la actualidad, la Buena Noticia de salvación está disponible para todas las personas que se encuentran en las tinieblas del pecado. Dios en su profundo amor y misericordia, por medio del Evangelio hace una invitación a los pecadores a que acepten la justificación a sus pecados, aceptando en su corazón el Sacrificio realizado por su amado Hijo en la cruz del calvario. Todos los que acepten esta invitación por medio de la fe en los méritos de Cristo Jesús, Dios perdona todos sus pecados y los mira como si fueran justos y santos. Dios declara al pecador inocente de todas sus faltas, y retira de sus hombros la terrible carga que los conducía a la condenación eterna. Ahora que son justificados de todos sus pecados, las personas pueden acceder a la presencia de Dios para vivir eternamente en su Presencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x