Jesus Is Life

LA DEPRESIÓN

LA DEPRESIÓN

Al igual que la mayoría de hombres, los siervos del Señor a menudo sufren depresiones severas, debido a que las situaciones trágicas que se suscitan a su alrededor y en su vida misma todavía les afectan en gran manera. Porque ninguna persona al momento de su conversión a Cristo fue inmunizada para que no sienta decepción, ansiedad, dolor, angustia o sufrimiento ante las persecuciones por servir a Dios, ante la injusticia de los hombres, las necesidades cotidianas, la traición por parte de los amigos, las enfermedades o muerte de los familiares y seres queridos, etc. Algunos creyentes padecerán depresiones más severas que otros, incluso algunos tendrán el deseo de no seguir existiendo más en este mundo, tal como fue el deseo del profeta Elías cuando le alcanzó una depresión severa en su vida. “Y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. ¡Estoy harto, SEÑOR! protestó. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.” 1 Reyes 19:4 NVI.

La presencia de depresión en la vida de los siervos de Dios no indica necesariamente que tengan falta de fe en su Señor y Salvador, o que no tengan una adecuada madurez espiritual, ya que en cualquier momento, la depresión puede llegar a la vida del creyente, y nadie esta exento de padecerla en algún momento. Además, a lo largo de las Sagradas Escrituras, no se puede encontrar un pasaje donde Dios prometa eximir a sus hijos de sentir toda esta clase de sentimientos ante la realidad que se suscita a su alrededor. Dios no quita los sentimientos a sus hijos, pero sí promete que les va a ayudar a sobrellevarlos, dándoles consuelo y toda la fortaleza que necesitan. Además, el Señor promete que si le entregan todas las cargas a Él les puede dar paz y descanso.

Cuando la depresión llega a nuestra vida, por lo general sentimos como si Dios nos ha abandonado, aun cuando sabemos muy bien que Él nunca lo hace. Este sentimiento tiene el poder de nublar nuestro buen juicio, así como de hacernos sentir sin esperanza y completamente derrotados. Una depresión como esta puede tener diferentes causas, razón por la cual debemos buscarla para poder eliminarla de nuestra vida, ya que si no lo hacemos de manera inmediata puede ocasionarnos más daño, incluso a llevarnos a querer terminar con nuestra vida tal como fue el deseo del profeta Elías. Para no llegar hasta ese punto, cuando sintamos que la depresión nos está atacando, identifiquemos la causa de nuestra depresión y en oración pidamos a Dios que nos ayude a eliminarla desde la raíz. Además, pidamos a nuestro amado Señor que nos de la fortaleza necesaria para seguir adelante en el camino de la salvación y la vida eterna, venciendo todos los obstáculos que puedan causarnos depresión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Here you will find 63980 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2024/02/29/la-depresion/ […]

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x