DIOS SATISFACE A SUS HIJOS
DIOS SATISFACE A SUS HIJOS
Cuando las necesidades tocan a nuestra puerta, a menudo viene a nuestra mente ideas de seguir los pasos de las personas inconversas, pues superficialmente vemos que les va bien en todo lo que hacen, y no padecen necesidades como nosotros. ¿Pero será que en realidad las personas inconversas no tienen ninguna clase de necesidades? ¿Será que sus vidas están totalmente satisfechas? En cuanto a estas incógnitas, el rey Salomón nos da la siguiente respuesta: “El SEÑOR no dejará que el justo pase hambre, pero se niega a satisfacer los antojos del perverso”. Proverbios 10:3 NTV.
En nuestra percepción, podremos observar que algunos inconversos tienen más de lo necesario, y no padecen ninguna clase de necesidad. Pero en las palabras del sabio Salomón podemos ver que eso no es así, ya que a pesar de que puedan tener todas las riquezas del mundo, no tienen una satisfacción total, por eso siempre están deseando tener más y más riquezas. La satisfacción total o verdadera no se encuentra en las riquezas ni en los bienes materiales como muchos lo pensamos, la satisfacción verdadera se encuentra en Dios, y Él no dará esa satisfacción a las personas inconversas, porque rechazan el sacrificio de su amado Hijo Cristo Jesús.
Además, Salomón nos da a conocer una regla general, y esta regla se basa en la fidelidad de Dios con todos sus hijos, por eso, a pesar de que en algún momento los recursos económicos escaseen en nuestros hogares, Él no dejará que pasemos hambre ni frío , pues Dios en su amor, bondad y generosidad derramará de sus bendiciones en nuestras vidas, y satisfará todas nuestras necesidades. Gracias a esta fidelidad de Dios podemos tener la certeza de que siempre todos los que confiemos en el Señor, tendremos un techo donde descansar, una ropa para abrigarnos del frío y suficiente comida para saciar nuestra hambre presente.
Tengamos esto siempre en nuestro corazón, Dios rechaza el corazón ambicioso, por eso las personas que anhelen riquezas, nunca tendrán suficiente; igualmente, las personas que vivan para satisfacer los deseos de su carne con los placeres de este mundo, nunca encontrarán una satisfacción perdurable, pues una vida sin Cristo siempre estará vacía y no podrá ser llenada con los placeres que ofrece el mundo ni con todas las riquezas existentes en el universo. Al tener presente esta realidad, no debemos agobiarnos cuando nos sobrevenga la peor crisis económica. En su lugar, debemos permanecer firmes en los caminos de la verdad y la justicia que nos llevan a la salvación eterna. Teniendo la certeza de que Dios en su amor y fidelidad siempre satisfará todas nuestras necesidades presentes y futuras, sin importar cuales fuesen estas.
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/02/26/dios-satisface-a-sus-hijos/ […]