Jesus Is Life

REFLEJEMOS LA GLORIA DEL SEÑOR

REFLEJEMOS LA GLORIA DEL SEÑOR

Al estar vendado los ojos, es difícil para las personas poder ver lo que se encuentra a su alredor, incluso si las vendas no son tan gruesas, por eso, para que puedan ver con claridad y distinguir todas las cosas, es necesario que se quiten las vendas de sus ojos. Toda persona antes de tener ese encuentro personal con Cristo, camina por el mundo como si tuviese una venda puesta, pues no puede ver ni percibir las cosas divinas, ni menos ver la gloria del Señor. Estas vendas son sus pecados. El pecado distorsiona todo entendimiento de las personas, por eso no pueden ver las cosas espirituales pese a que se encuentran al frente. Pero una vez que las personas aceptan a Cristo, sus vendas son quitadas y poco a poco pueden empezar a ver y percibir las cosas espirituales del reino de los cielos. Esta realidad la da a conocer el apóstol Pablo: “Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” 2 Corintios 3:18 NTV.

Una vez que la persona acepta a Jesucristo en su corazón, las vendas que nublaban su entendimiento de las cosas divinas son quitadas, razón por la cual, poco a poco puede empezar a ver y percibir la gloria que irradia de la presencia del Señor, y no solo eso, sino que también gracias a la acción del Espíritu Santo, la persona redimida también empieza a reflejar la gloria del Señor en su vida. Esta transformación no es de manera inmediata, sino que es un proceso continuo y progresivo, el cual terminará cuando el redimido por fin llegue a la presencia de Dios Padre. Cuando el creyente esté en la presencia de Dios, tendrá la misma imagen gloriosa de Jesucristo, pues estará libre de todo pecado y compartirá la santidad de su Señor y Salvador. Para llegar a este nivel de santidad, cada creyente debe crecer en su conocimiento íntimo de la voluntad de Cristo, mientras más lo conozca, más se revela Él en la vida de cada uno de ellos en la misma imagen.

El pecado extiende un velo entre el Señor y nuestro rostro, pero este se desvanece cuando confesamos y abandonamos el pecado. Sin el pecado que estorbe nuestro entendimiento, podemos ver en la Palabra de Dios la perfecta gloria del Señor ; es decir, Su excelencia moral y santidad. Por eso, a medida que contemplemos la gloria y la majestad de nuestro Señor sin ninguna clase de velo o venda que estorbe nuestro entendimiento, seremos transformados todo el tiempo en la semejanza a nuestro amado Redentor. La meta máxima de cada creyente debe ser la de asemejarnos a Cristo, y si nos enfocamos de manera continua por lograr esa meta, el Espíritu Santo con su poder nos transformará cada vez más a la imagen y semejanza de nuestro Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] There you can find 4547 additional Info on that Topic: jesusislife.net/2024/02/20/reflejemos-la-gloria-del-senor/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: jesusislife.net/2024/02/20/reflejemos-la-gloria-del-senor/ […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x