SIERVOS DILIGENTES
SIERVOS DILIGENTES
MATEO 25:24 … se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: «Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó. 25 Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta». 26 Pero el amo respondió: «¡Siervo perverso y perezoso!… 28 Entonces ordenó: «Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata. 30 Ahora bien, arrojen a este siervo inútil a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes”. NTV.
La negligencia de algunos hombres para cumplir con una tarea asignada, son tan graves que sobre pasa todo limite. Estos hombres perezosos nunca asumen sus responsabilidades, más bien, siempre tratan de buscar a quien echar la culpa de su negligencia, incluso con mentiras y falsedades son capaces de hacerse víctimas de las circunstancias. En esto de la negligencia, también caen un grupo numeroso de cristianos alrededor del mundo. Por lo general, este grupo de seguidores de Cristo no cumplen con la tarea de compartir el evangelio que da salvación y vida eterna. Esta tarea les fue delegada por su Señor y Salvador antes de regresar a la presencia de su amado Padre Celestial. Las excusas que frecuentemente utilizan para tratar de tapar su pereza espiritual, es su falta de conocimiento de las Sagradas Escrituras, o la de no tener facilidad de palabras para expresar sus ideas, o también el temor, la vergüenza, etc. Los creyentes podrán tener un sin numero de excusas para no cumplir con su tarea, pero ninguna de ellas les servirá para escaparse de la justa ira del Señor cuando lleguen a Su presencia.
El castigo sobre los siervos negligentes, no es cuento inventado por los líderes de la iglesia cristiana para causar temor a sus consiervos, y así tratar de que abandonen su negligencia. Las advertencias de castigo sobre los siervos negligentes fueron pronunciadas por el Señor por medio de una parábola. Es preciso recordar que Jesucristo con frecuencia utilizó las parábolas para enseñar verdades espirituales acerca de cómo funciona el reino de los cielos, razón por la cual las palabras de advertencia de esta parábola se deben tomar con seriedad. En la narrativa de esta parábola. Un rey antes de salir de viaje, dejó a tres de sus siervos a cargo de una parte de sus riquezas, y cuando volvió del viaje, llamó a esos tres siervos para que rindan cuentas de lo que habían hecho con el dinero que les había entregado. El rey no les había dado su dinero para que simplemente la guarden, sino para que trabajen y hagan crecer su dinero, pues al volver quería recibir las ganancias. Los siervos acudieron al llamado de su rey, los dos primeros siervos le dieron sus informes y las ganancias que habían obtenido.
El tercer siervo había escuchado atentamente el informe de los dos primeros siervos y como habían multiplicado el dinero que recibieron, por eso cuando le tocó el turno de dar su informe, le entregó el dinero que había recibido sin ninguna clase de ganancias, y presentó una serie de excusas por no haber multiplicado el dinero recibido, incluso tuvo la osadía de culpar al mismísimo rey como el causante de su negligencia. El rey no se complació con el informe de este siervo, más bien ardió en ira contra este siervo, lo llamó infiel, perverso y perezoso. El rey ordenó a sus otros siervos que le quitaran el dinero al siervo malvado y lo dieran al primer siervo. También ordenó que arrojaran al siervo inútil a un calabozo obscuro, donde permanecería por mucho tiempo.
Queridos hermanos. El Señor no pasa por alto la negligencia de sus siervos y esta parábola es la clara evidencia de eso. Jesucristo no nos dio dinero ni riquezas como lo hizo el rey, pero si nos dio dones y talentos para que sirvamos en Su cuerpo. El Espíritu Santo no nos dio los dones y talentos para que lo tengamos escondidos, sino para que trabajemos con ellos y lo multipliquemos, por eso un día el Señor nos llamará para que le rindamos cuenta de todo lo que hayamos hecho con los dones y talentos que hemos recibido. Si nuestro informe es similar al del siervo infiel, seguramente tendremos un destino similar a él. Seremos destituidos definitivamente de su gloria a una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego. Hermanos. Dejemos de posponer o de dar excusas para no cumplir con la tarea que el Señor nos delegó, pues si lo seguimos haciendo, recibiremos una severa reprenda por nuestra infidelidad al servicio. Dejemos la pereza a un lado y empecemos a compartir el evangelio que da salvación y vida eterna. El Señor nos dará la sabiduría necesaria para compartir el evangelio con las personas, nos dará facilidad de palabras, así mismo nos dará la valentía que tanto necesitamos. Solo tenemos que tomar la decisión de empezar a cumplir con la comisión de nuestro Señor, y Él en su fidelidad nos dará todas las herramientas que necesitamos para cumplir de la mejor manera con la predicación del evangelio a todo el mundo.
… [Trackback]
[…] Find More here to that Topic: jesusislife.net/2024/02/19/siervos-diligentes/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2024/02/19/siervos-diligentes/ […]