Jesus Is Life

EL CAMINO ANGOSTO

EL CAMINO ANGOSTO

La vida en este mundo es una autopista de muchos carriles y está llena todo el tiempo debido a que esta autopista ofrece toda clase de placeres carnales que al hombre le agrada. Esta autopista conduce a los hombres a su propia destrucción y a la condenación eterna, lejos de la presencia de Dios. Algunos hombres conociendo esta realidad, prefieren seguir transitando en esta autopista ancha porque no quieren abandonar los placeres que le ofrece este mundo, pues prefieren la condenación eterna antes que abandonar los placeres de su carne. Jesucristo advirtió a sus discípulos y a todos sus seguidores para que no transiten por esta autopista llena de placeres carnales que los lleva a la condenación eterna: “Es muy fácil andar por el camino que lleva a la perdición, porque es un camino ancho. ¡Y mucha gente va por ese camino! Pero es muy difícil andar por el camino que lleva a la vida, porque es un camino muy angosto. Por eso, son muy pocos los que lo encuentran. Mateo 7:13-14 TLA.

En contraste al camino que lleva a la perdición, el camino que lleva a la vida eterna es angosta, Esto no significa que sea imposible seguir las pisadas de Jesucristo. Significa que hay muchas maneras de vivir la vida bajo el sol, pero un solo camino para vivir eternamente en la presencia del eterno Creador. El camino que lleva a la vida eterna es angosta porque no ofrece todos los placeres carnales que ofrece la autopista que lleva a la muerte, y todos los que quieran transitar por este camino tendrán que ir abandonando poco a poco los placeres de su carne, hasta lograr llevar una vida en santidad como el Señor lo demanda. A la mayoría de los hombres se les hace difícil transitar por el camino que los lleva a Dios, razón por la cual este camino no es muy transitado. Los hombres no están dispuestos a abandonar los placeres de este mundo, por eso, aunque los lleve a la condenación eterna, prefieren transitar por el camino ancho, fácil y lleno de placeres carnales.

Jesucristo por medio de su muerte en la cruz del calvario, trazo este camino angosto para que todos sus seguidores transiten por este camino que los lleva a su morada eterna en la presencia de Dios Padre. Ya que hemos llegado a conocer este maravilloso camino gracias al amor y la misericordia de Dios, no lo abandonemos, mantengámonos firmes en este camino que nos lleva a la salvación y a la vida eterna, desechando definitivamente de nuestra vida, todos los deseos e impulsos de nuestra naturaleza carnal. Permanezcamos siempre fieles a Quien entregó Su vida para que escapemos de la condenación eterna. El camino por el que tenemos que transitar es angosto, pero al final del camino nos espera una maravillosa recompensa que sobrepasa a los placeres temporales que ofrece la enorme autopista de los placeres de este mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x