Jesus Is Life

EL NACIMIENTO MÁS IMPORTANTE

EL NACIMIENTO MÁS IMPORTANTE

Mateo 2:1 Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: 2 ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo. 5 En Belén de Judea le dijeron porque eso es lo que escribió el profeta: 9 … los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 11 Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. NTV.

El nacimiento de un niño, es uno de los acontecimientos más importantes para los padres, y para toda la familia en general. Esta alegría es aún mayor cuando la espera de la llegada de su primogénito ha sido por un largo período de tiempo. A lo largo de la historia del mundo, ningún padre ha esperado tanto tiempo para ver nacer a su hijo como lo tuvo que esperar el pueblo hebreo para ver nacer a su Mesías prometido. Para el cumplimiento de la profecía hecha por el profeta Isaías en cuanto al nacimiento del Mesías, tuvieron que pasar alrededor de 700 años. Cada año que pasaba, posiblemente el pueblo hebreo esperaba impaciente el cumplimiento de esta promesa hecha por los profetas de Dios, y no solo el pueblo hebreo esperaba este nacimiento, sino todos los pueblos del mundo, ya que este nacimiento del Mesías, marcaría un antes y un después para la historia humana. La importancia de este acontecimiento no solo para el pueblo hebreo, se evidencia en que unos sabios del oriente estaban pendientes del nacimiento del Mesías.

Al igual que los judíos, algunos sabios del oriente habían estado esperando el nacimiento del Mesías, por eso cuando vieron la señal de que se había cumplido la promesa del nacimiento del Mesías, se dirigieron a la región profetizada para el nacimiento, según habían profetizado los profetas muchos años atrás. Los sabios por algunos meses siguieron a la estrella que anunciaba el nacimiento del Mesías. En su travesía en busca del Mesías prometido, llegaron hasta la región de Judá, específicamente a la ciudad de Jerusalén que era la sede del gobierno de Herodes el Grande.

Una vez en la ciudad, los sabios preguntaron donde se encontraba el Mesías prometido, pues esperaban que todos los habitantes de la ciudad supieran el lugar del nacimiento de su próximo Rey, pero no recibieron información alguna. Después de un tiempo, el rey Herodes oyó acerca de los sabios del oriente y lo que buscaban, razón por la cual convocó a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley de Jerusalén para que le dieran la información acerca del lugar del nacimiento del Mesías. Ellos inmediatamente le dieron la información al rey, y le dijeron que Belén de Judá era el lugar donde nacería el Mesías conforme a las profecías hechas por los profetas. Una vez que Herodes tuvo esta información, la compartió a los sabios y les pidió que cuando lo encontraran, le hicieran saber el lugar del nacimiento del Mesías para ir a adorarle también.

Los sabios al recibir la información, salieron de la ciudad, e inmediatamente vieron nuevamente la estrella que les había guiado a Jerusalén. Siguieron nuevamente a la estrella, la cual les guió a la ciudad de Belén, al lugar exacto donde se encontraba el Mesías. Los sabios al entrar a la casa, vieron al niño Cristo, junto con María y José. inmediatamente al ver al Mesías prometido se inclinaron ante Él en señal de reverencia y adoración, además le presentaron tres regalos. Cada uno de los regalos presentados al Mesías tenían un valioso simbolismo. El oro simbolizaba realeza, ya que Jesús era el Rey de los judíos. El incienso simbolizaba la deidad de Cristo. Y la mirra simbolizaba la humanidad de Jesús y la señal de su sufrimiento y su muerte por todos los pecadores.

Queridos hermanos. El nacimiento de Cristo, es uno de los acontecimientos más importantes de toda la humanidad, ya que es la llegada a este mundo del Mesías prometido, Quien reconciliaría al hombre con su Creador por medio de su sacrificio en la cruz del calvario. Debido a la importancia de este acontecimiento, Dios dirigió a unos sabios del oriente al lugar donde se encontraba su Hijo, para que le rindieran adoración y le presentaran valiosos presentes. Hermanos. Los sabios pese a que no eran parte del pueblo escogido de Dios, vieron la importancia del nacimiento del Mesías, razón por la cual viajaron miles de kilómetros para rendirle adoración y presentarle lo más valioso que tenían. Al igual que los sabios del oriente, debemos reconocer la importancia que tiene el nacimiento de nuestro Señor, y no solo un día específico, sino cada día de nuestra existencia. Debemos adorarle con todo nuestro corazón, y dedicar nuestras vidas para honrarle y servirle eternamente, ya que no tenemos nada más para ofrecerle.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] There you will find 98541 more Information on that Topic: jesusislife.net/2024/01/16/el-nacimiento-mas-importante/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More Info here to that Topic: jesusislife.net/2024/01/16/el-nacimiento-mas-importante/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2024/01/16/el-nacimiento-mas-importante/ […]

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x